Descubren colección de momias en Egipto con más de 2.000 años


Revelan que una colección de momias y tres sarcófagos fueron localizados al Sur de El Cairo; también se encontraron joyas y cuarenta trozos de tejidos.

Una colección de momias y sarcófagos del periodo Grecorromano egipcio (332 a.C-395 d.C) fue hallada en “buen estado” en el cementerio de la zona de Deir el Banat, en la localidad de Fayum, 120 kilómetros al Sur de El Cairo. Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), algunas de las momias, cuyo número no ha sido especificado, se encontraban envueltas con vendas de lino.

Además de las momias, cuya identidad se desconoce, fueron hallados tres sarcófagos decorados con escrituras funerarias, que se remontan a la dinastía Tolemaica (350-30 a.C). En el interior de uno de los sarcófagos se encontró una momia destrozada, cuya cara está cubierta con una máscara dorada, agregó la nota, que cita al secretario general del CSA, Zahi Hawas. La nota hace también referencia al descubrimiento de una colección de joyas y cuarenta trozos de tejidos, estampados con dibujos de llaves y anclas.

Las antigüedades halladas han sido almacenadas en la zona de Kum Oshim en Fayum, donde dos de las momias fueron examinadas con rayos X, lo que permitió verificar que pertenecen a mujeres que al parecer murieron cuando tenían “pocos” años.

Está previsto que una misión de arqueólogos rusos haga un diseño preliminar de las caras de las dos momias para intentar precisar sus rasgos, según la nota.

Fuente: EsMas

About these ads