Descubren planta carnívora que come ratas pequeñas


Una nueva especie de planta carnívora, cuya dieta se basa en pequeñas ratas, ha sido descubierta en la península del Cabo de York, en el extremo nororiental de Australia, revelaron hoy científicos de la Universidad James Cook de Queensland. El ecólogo de la Universidad, Charles Clarke, explicó a la radio ‘ABC’ que se trata de una nueva especie dentro de la familia de las plantas de jarra (‘pitcher plant’), las cuales ya habían sido antes halladas en el Cabo de York.

El científico añadió que la nueva planta, bautizada como Tenax, es más grande que las que se conocían hasta ahora y crece como una parra. Clarke no quiso señalar el punto exacto dónde localizó la nueva especie y se limitó a indicar que fue cerca del río Jardine, en la parte más septentrional de la península, a unos 900 kilómetros al norte de Cairns. Indicó que las plantas ‘son muy vulnerables (…) Sólo se encuentran en algunas áreas pequeñas y si revelamos el lugar la gente irá y se aprovechará’.

Clarke explicó que existe un interés enorme en las plantas de jarra australianas, a pesar de que se acostumbra a creer que este tipo de vegetación sólo crece en lugares exóticos como Papúa Nueva Guinea, Borneo o la isla indonesia de Sumatra.

Fuente: Terra

About these ads