Hoy pasará rozando la Tierra un asteoride de 600m. Con videos.


El acontecimiento del día de hoy no serán los 400 euros de Zapatero, o las pataletas de Rajoy, al menos no para aquellos que preferimos más el mundo de la ciencia y lo oculto. La atención del día se centrara hoy en el paso de un “pequeño” asteroide que pasará “rozando” nuestro planeta.

Evidentemente el TU24, no presenta ningún riesgo para nuestro planeta, al menos así lo han evidenciado los científicos que lo siguen desde hace meses. Ante esta tranquilidad, lo mejor que podemos hacer es coger un modesto telescopio e intentar captar su paso.

El TU24 tiene un diámetro aproximado de  600 metros  y de impactar con la Tierra se producirían grandes daños. La NASA lo ha descartado, pero se advierten que es el que más cerca pasara de nuestro planeta, al menos de los que se han logrado identificar, algo similar no pasará hasta dentro de 20 años, pero no será tan cercano. Se estima que la distancia a la tierra será de un 50% de la distancia de la Tierra a la Luna. La NASA ya ha tomado las primeras imágenes del asteroide, y prosigue toda su órbita con total atención.

El paso de este asteroide coincide con otro que se aproxima en posible colisión con Marte y además se ha unido al miedo que han creado los medios de comunicación con la noticia de la posible caída de un satélite espía. En caso de la caída real de este satélite, la NASA ha confirmado que a pesar de desconocer donde podría caer, si afirman que sería en un lugar despoblado.

Fuente: Esencia21 con información de 20minutos

About these ads