Increíble!! Le cambian completamente el tipo de sangre a una chica en China


Una chica adolescente australiana se ha convertido en la primera paciente de trasplante que cambia grupos sanguíneos y adquiere el sistema inmunológico de su donante de órgano, informaron médicos la semana pasada, llamándola un “milagro en seis mil millones”. Demi-Lee Brennan, de 15 años de edad, recibió el hígado de un donante cuando tenía 9 años y su propio hígado falló.“Es como mi segunda oportunidad para vivir,” comentó Brennan a los medios de comunicación locales, contando cómo su cuerpo consiguió lo que los médicos llaman el santo grial de la cirugía de trasplante. “En cierto modo es difícil de creer.” El cuerpo de Brennan se cambió de grupo sanguíneo del O negativo al O positivo cuando se puso enferma mientras tomaba medicinas para evitar el rechazo del órgano por el sistema inmunológico de su cuerpo.

Después, las células madre de la sangre de su nuevo hígado invadieron la médula espinal de su cuerpo para controlar a su sistema inmunológico, significando que la adolescente ya no necesitaba medicinas contra el rechazo.

Médicos del Westmead Childrens’ Hospital de Sydney indicaron que no tenían explicación para la recuperación de Brennan, detallada en la última edición de The New England Journal of Medicine. Stuart Dorney, ex jefe de la unidad de trasplante del hospital, comentó que la cura de Brennan podría conducir a avances en el tratamiento de trasplante de órganos, porque normalmente el sistema inmunológico de los receptores atacaba al tejido trasplantado.“Ahora necesitamos volver a revisar todo lo que sucedió a Demi-Lee y ver por qué, así como si puede ser repetido,” comentó Dorney.

“Creemos que es por que usamos el hígado de una persona joven y Demi-Lee tenía pocos glóbulos blancos, eso puede haber sido una razón,” declaró él al periódico Daily Telegraph. Normalmente, el rechazo se trata con una combinación de medicamentos, aunque el rechazo crónico es irreversible.Debido a complicaciones de rechazo, sólo 7 de 10 operaciones de trasplante en Australia han sido exitosas después de un periodo de cinco años.

Fuente: SpanishChina

About these ads