Impresionante video de un tiburón gris inusualmente grande


Este increíble tiburón gris (Hexanchus griesus) fue filmado recientemente en la costa nordeste de Morokai, una isla perteneciente al archipiélago de Hawai. El tiburón gris fue descubierto en 1788, pero verlo en este video y además siendo un ejemplar de un tamaño considerable es sencillamente impresionante. Esta especie puede alcanzar tamaños de 480 cm, pero este ejemplar en concreto, supero los 560.

Esta especie suele habitar en las profundidades del océano, tanto es así que se han encontrado ejemplares a 1.800 metros, pero generalmente suele encontrarse en torno a los 100. Sus crías por el contrario, maduran cerca de la orilla. Se le reconoce fácilmente por tener un cuerpo robusto, cabeza ancha, con una sola dorsal y 6 hendiduras branquiales.

Es un excelente nadador, pero sus movimientos son lentos dando la impresión de tiburón viejo o ancestral.La importancia del video no radica solo en el inusual tamaño del escualo, sino en lo excepcional de las imágenes, pues pocas veces este tiburón logra ser filmado.

Fuente: Esencia21