Descubren “niño pájaro” en Rusía


Un denominado “niño pájaro” ha sido descubierto en Volgogrado hace algunos días. A sus siete años de edad, el niño de sexo masculino, ha sido separado ya de su madre que tiene 31 años. Al parecer la madre se interesaba más por sus decenas de aves que por su propio hijo.

Al parecer vivía con un su madre en un apartamento de 2 habitaciones que estaban repletas de jaulas con pájaros, alimentos para estos y lleno de excrementos. En esas condiciones ha vivido el joven que jamás mantuvo una conversación con su hijo. Los funcionarios de asuntos sociales han confirmado que el niño no ha sido maltratado ni esta malnutrido, pero no reconoce el idioma humano, solo se comunica con sus pájaros usando unos extraños sonidos.

“Cuando empiezas a hablar con el niño, el niño emite incomprensibles sonidos” expresó Galiana Volskaya, trabajadora social de la región Kirovskiy, en Volgrado. “El niño no entiende el lenguaje de los humanos y cuando le hablas agita los brazos como haría un pájaro con sus alas en una jaula.

La madre del niño ha firmado los papeles para que el menor pueda ser atendido en un centro de menores y se le ha retirado su tutela. Ahora el joven vive en un asilo pero pronto será transferido a un centro de atención psicológica. EL niño posee lo que comúnmente se conoce como “síndrome de Mowgli” algo que en los últimos tiempos se ha vuelto muy conocido con la aparición de varios niños en estas condiciones.

En Camboya, apareció una joven de 27 años que estuvo perdida en la selva durante 18 años. No entendía el lenguaje humano y se comportaba como un animal. Un niño de 10 años de edad fue descubierto en África cuando había sido criado por monos, lo mismo que dos niñas en Estados Unidos. Igualmente apareció en Rusia hace muy poco tiempo un niño que había sido criado por lobos. 

About these ads