Obtienen la foto de un ovni sin querer. Con foto.
Por estos días, Gastón Damia y Patricio Pereyra están abocados a la difícil misión de convencer a todos de que la imagen es real; que no está trucada, que no tienen ninguna intención de lucrar con la foto y que nunca se dieron cuenta de lo que aparecía hasta que lo vieron en la pantalla de la computadora. Allí estaba, fuera de foco y a la distancia, un objetivo volador no identificado (OVNI). Ocurrió el domingo 6 de abril en la Quebrada del Cóndor, en Tupungato, cuando un grupo de amigos eligió ese lugar para pasar el día.
“Hacía rato que teníamos ganas de ir para ese lado, pero más que nada para conocer. Nunca imaginamos esto ni escuchamos nada parecido”, aseguró Patricio, quien, a pesar de haber sido quien apretó la tecla de su teléfono celular para la captura de la imagen, sigue siendo algo escéptico sobre la existencia de platos voladores y culturas extraterrestres. De todos modos, todavía no puede explicar cómo ese objeto se coló en la foto.
Gastón parece más entusiasmado. Reconoció que desde que vio la foto, no sólo se encargó de leer cuanto material consiguió de ufología, sino que recibió varios mail de personas que están interesadas en conocer su experiencia. Sin embargo, según contaron, nunca se enteraron de nada hasta que no vieron la foto ampliada en un monitor. “Saqué varias en ese lugar; era una secuencia. Y la verdad es que no habíamos visto nada. Al otro día nos juntamos los dos para ver las fotos que nos había pasado una amiga que fue con nosotros, y ahí fue cuando lo vimos”, comentó Patricio.
Al verlo, para Gastón, el OVNI había sido ubicado allí con Photoshop por Patricia. Y no creyó en nada de lo que estaba viendo hasta que su amigo le juró una y mil veces que para él también era toda una sorpresa. “Me dijeron que hay muchos casos de ‘ovnis fantasmas’: uno no los ve en el lugar, pero después aparecen en las fotos”, explicó Gastón.
El grupo lo completaban Facundo Olguín, Brenda Canizo y Bibiana Sánchez. A todos, hoy por hoy, les llegan comentarios sobre la foto en cuestión; la mayoría, como suele ocurrir en estos casos, sospecha de que se trata de un truco; especialmente, porque creen que por ser estudiantes de Ingeniería en Sistemas, Patricio y Gastón tienen un manejo extremo de los programas editores de imágenes. “La foto está acá. Y si alguien le quiere hacer una pericia, no hay problema. Está disponible, porque tampoco estoy interesado en ganar plata con esto”, desafió Patricio.
Fuente: mdZol.com
wuau parece q no estamos solos en el universo despues de todo
:S
La foto está trucada. Es muy fácil de demostrar usando simplemente Photoshop, aumentando la imagen alrededor del “OVNI” y oscureciendo la imagen a la evz que se aumenta el contraste. Es muy fácil distinguir los rastros dejados por haber pegado sin la menor profesionalidad la imagen de un platillo volante proviniente de otra foto. Una verdadera chapuza que podía haberse hecho mucho mejor dedicandole diez minutillos…
con cualquier programa en donde se abra la foto.. haciendole zoom se ve a simple vista q el rectangulo en donde esta ubicado el ovni se pixela mucho mas q el resto de la foto.- es muy trucha esta foto… se re nota q ha sido un recorte…
Hola amigos, queria decirles que no use ni photoshop ni ningun programa para alterar la foto, asi como la tome la baje a la pc. Ademas hay varias fotos más donde se ve el objeto. Despues de esta experiencia hablé con varias perosonas del lugar y me dijeron que es normal verlos por las noches, que no habia descubierto nada nuevo para ellos. Aun no se bien que es lo que fotografíe pero la entendidos en el tema se han acercado o contactado conmigo, hasta me han obsequiado material sobre el tema OVNI, ya que me mantengo esceptico al respecto. No se porque pero las personas que más saben sobre este tema son las que sin “alardear” se contacto, los mas serios. Gracias a todos por su tiempo.
Hola PAtricio!
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Como imaginaras, nosotros no ponemos en duda tu testimonio, y eso siempre será así hasta que existan pruebas que demuestren lo contrario.
Si en algún momento quieres hacer algún aporte, esta es su casa, un saludo!
Ante todo, saludos desde Trujillo, Perú. El caso es que estoy asistiendo a reuniones organizadas por el grupo Misión Rama (o Rahma) inicialmente creado por el autodenominado contactado y ufólogo peruano Sixto Paz Wells en los años 70s (personaje quizá ya conocido por Uds.), pero “disuelto” años después por él mismo debido -según él- a problemas varios en la conformación de los grupos, pero, según otros serios informes, a oscuros manejos de dineros provenientes del exterior, que crearon un problema para el que la “disolución” del grupo se constituyó en la acción más urgente para salir de tal atolladero.
El tema puntual que me lleva a contactarme con Uds. es para solicitarles sus serias y responsables opiniones -previo ídem estudio y análisis, por supuesto- acerca de una fotografía bastante rara y hasta “maravillosa” para algunos, pero que en mí ha despertado serias dudas, ya que tal fotografía apareció justo en momentos en los que en el grupo había una sequía de experiencias. Fue tomada por uno de los “referentes” del grupo (casualmente sólo por él) en una salida al campo en esta ciudad del norte del Perú, quien alegó que cuando tomó la fotografía, no había nada en el cielo, pero que luego, al revelarla, ¡Oh, Dios!, se encontró con “tamaña sorpresa”: Hay en el cielo (en la foto, al lado de las ramas de un árbol) algo así como una gran nave u objeto luminosísimo en forma de corazón. La fotografía puede verse en el blog del grupo: http://www.rahmatrujillo.blogspot.com (tal foto constituye la segunda y la sexta imagen en orden descendente al correr el mouse del ordenador. Ésta última -al ampliarla- es la más idónea para el análisis). Además, nótese que el contorno externo de tal corazón está compuesto por dos colores: el violeta y el rosa (a la izquierda y derecha del observador). En las reuniones del grupo hacemos frecuentemente trabajos de irradiación con dichos colores, los cuales -según las enseñanzas de Saint Germain- simbolizan la transmutación y el amor, respectivamente. Luego de hacer pública tal fotografía a sus allegados ideológicos (casualmente, sólo a ellos), los tácitamente autodenominados “voceros” de la agrupación (con filiales a nivel nacional) “interpretaron” tal -para mí- supuesto fenómeno como una “llamada” o “invocación” de los “guías extraterrestres” para que se haga énfasis “en el amor”, y por medio del color violeta transmutemos todo karma y situación de desequilibrio en nuestras vidas. Les pediría que por favor me puedan informar acerca de algún organismo o persona especializados en tales trabajos de investigación y de corroboración o no de fenómenos paranormales supuestamente revelados en fotografías (me imagino que ellos son poseedores de softwares especiales que utilizan para tales efectos). Creo en el fenómeno OVNI pero no en todo lo que se presente como parte del mismo…y peor aún de lo que podría ser un fraude. Hoy la fotografía es digitalizada y cualquiera con conocimientos en sistemas informáticos puede hacer y crear “maravillas”. Pero una cosa es jugar inocentemente con tales herramientas…y otra ENGAÑAR con mezquinos intereses a la gente bienintencionada. Pido por favor su colaboración en brindarme las posibles páginas web o links que aborden CON SERIEDAD tal clase de investigación o sus correos electrónicos para yo poder contactarme con cualquiera de ellos. Puede que también la fotografía NO haya sido trucada. En tal caso, no me cabe más que aceptar tal evidencia, porque lo que es, es. Y en el caso de que sea al contrario, aceptar también que lo que no es, jamás lo será. Más claro no puedo ser.
Agradeciéndoles de antemano por el servicio que me puedan brindar, se despide su también servidor
Víctor Palacios Chau
(Trujillo, Perú)
Nuevamente, saludos desde Trujillo, Perú. Respecto de mi comentario anterior, deseo recalcar dos cosas: La fotografía ha sido subida en el blog http://www.rahmatrujillo.blogspot.com en formato JPG, en donde la resolución de la misma es demasiado baja, y por lo tanto, difícil de ser bien analizada, pero me imagino que quienes se especializan en su análisis son poseedores de softwares especiales que saben utilizar para tales efectos. O en todo caso, podrían pedirle la foto original por intermedio de dicho blog…pero por favor les agradecería -si se contactan con él- NO mencionar mi nombre ni mi correo electrónico para evitar gratuitos recelos o posibles malinterpretaciones hacia la personal actitud indagatoria que he tomado, pues la persona que tomó la fotografía es un conocido mío y justamente es también el creador de dicho blog.
Nuevamente mi agradecimiento incondicional esperando su respuesta…
Víctor Palacios
(Trujillo. Perú)
es un pene volador