Alfonso García presenta su obra “Viajes”


Sus viajes son especiales, viajes que salen del significado que para muchos derivan en lugares físicos. Él va más allá. Sus viajes son hacia dentro, hacia el interior de cada uno, hacia el descubrimiento de lo que sentimos. Son una mera excusa para hablar de lo que uno encuentra en lo más íntimo, un pretexto con lugares de fondo.

El palmero Alfonso García nos sorprende una vez más con una nueva serie, “Viajes”, realizada este año y que supone una continuidad de su ininterrumpida producción escultórica. (Extracto artículo La Gaceta)

Alfonso, además de un buen amigo es un excelente escultor que transmite con sus obras aquello que también transmite con sus palabras y su buen hacer como ser humano. Perfecto comunicador, Alfonso es desde hace años miembro de la Sociedad Española e Internacional de Tanatología, una disciplina que se encarga de estudiar la forma de afrontar la muerte por el ser humano.

Sin embargo el principal fin de la Tanatología del que nos hacemos eco, es el de desmitificar la muerte y el morir aprendiendo a convivir con ella. En este sentido participamos de la opinión de educar para la vida y la muerte a niños y niñas, adolescentes y adultos para que partiendo del conocimiento personal, cultural, social y a la luz de la ciencia podamos todos no solo vivir sino también morir con dignidad.