Lobezno existe en la vida real, pero es una rana. Con foto.


Lobezno, el mítico personaje de los “X-Men” creado por la factoría “Marvel”, existe en la vida real, pero es una rana que se encuentra en determinados lugares de África. Este anfibio al parecer es capaz de sacar unas “garras” óseas perforando su piel cuando se ve amenazado. El animal es conocido e investigado desde hace ya más de un siglo pero no ha sido hasta ahora que se conoce esa extraña habilidad.

Tras años de investigación, los biólogos de la Universidad de Harvard, decidieron solucionar le misterio de una vez por todas después de que muchos de sus investigadores fueran heridos hasta sangrar cuando trataban de atraparlos. Debido a las estrictas normas de la extracción de esta especie en Camerún, el equipo de David Blackburn ha tenido que realizar sus investigaciones en el museo con especímenes conservados.

Además de los dedos de “talón” en forma de hueso que otros investigadores habían documentado, el equipo descubrió un pequeño nódulo óseo un el interior del tejido, un poco más allá de la rana del dedo. Cuando la esta garra esta enfundada, esta permanece agarrada al nódulo duro con una especie de hebras de colágeno, pero cuando la rana es aprisionada o se siente amenazada, se rompe esa relación de nódulos y las garras salen a través de su piel.

Esta extraña característica solo se encuentra en solo 12 especies dentro de la familia de Arthroleptidae, por lo que conocer el cómo y el por qué solo algunas especies de esta familia han desarrollado esta técnica sigue siendo un misterio. Algunos investigadores han especulado que esto podría ser por el rápido procesos de regeneración de estas especies, algo que también poseía el personaje de comic.

Los biólogos afirman que hasta el momento este tipo de defensa es único en el reino animal, pero un herpetólogo de la Universidad de Texas, David Cannatella, se pregunta si mas que un mecanismo de defensa, este podría ser incluso un mecanismo de ataque, incluso podría ser un mecanismo de agarre en cualquier tipo de hábitat rocoso presupone.