Misterioso varamiento en masa de delfínes en Reino Unido. Foto y video.


Misterioso varamiento en masa de delfines pone en jaque a los científicos de Cornualles. En total son 26 delfines y los análisis llevados a cabo hasta ahora no han revelado ninguna pista sobre el suceso.

AL parecer los delfines parece que fueron alimentados, pero al contrario de lo que pueda parecer, no se han envenenado o no parecen haber enfermado por este hecho. Todos los delfines murieron al quedar atrapados en varios arroyos cerca del río St. Mawes en el día de ayer. Ahora los investigadores de vida salvaje, estudian la posibilidad de que fueran confundidos por las señales de sonar de los barcos de la zona. Incluso todavía hoy se siguen buscando delfines en la zona por si algunos más se viera en problemas. David Jarvis, de la Unidad Britanica de Rescate de la Vida Submarina, subrayo a la BBC que son muchas las teorías que se estudian para entender porque los delfines terminaron encallados en Porth Creek, “Es posible incluso que los delfines se hayan adentrado a por alimento, problemas con el sonar, o incluso una orca que les obligara a adentrarse hacia la confluencia del río”.

Vodpod videos no longer available.

Al parecer hasta un total de 66 delfines se encontraron en la zona cuando se dio la voz de alarma, pero afortunadamente 40 de ellos lograron ser llevados hasta guas más profundas. Este varamiento es el peor que ha visto nunca las costas de Reino Unido. Alguno de los animales que han muerto eran hembras preñadas. El biólogo y patólogo Vic Simpson, afirmo tras el análisis de los cuerpos de los animales que “es realmente anormal este varamiento, nunca antes habíamos visto nada igual de esta magnitud”. Algunos expertos señalaron que además un delfín sano puede nadar perfectamente incluso en aguas poco profundas, lo que hace aún más extraño este fenómeno, por lo que el factor que produjo la masiva muerte debió ser otro diferente a este.

Para descartar su involucración, la Armada Británica señalo que no ha realizado ningún ejercicio práctico o maniobras en la zona con ninguna de sus embarcaciones.

Foto y Vídeo : BBC