Increíble!!: Pulpos de hasta 96 tentáculos. Con fotos.


Probablemente si preguntáramos cuantos tentáculos tiene un pulpo muchos sabrías la respuesta correcta, incluso buscando en internet encontrareis casi siempre la misma respuesta, ocho. Pero como muchos sabréis nosotros nos caracterizamos por ir más allá y siempre intentamos localizar lo más extraño y anómalo del estos tópicos para demostrar que al contrario de lo que pudiera parecer, las normas están hechas para romperlas en muchos casos como este, y de eso saben mucho en la Prefectura de Mie en Japón, donde pueden presumir de tener una colección de pulpos de los más insólita.

Se trata de una exhibición permanente en el Acuario de “Shima Marineland” en la ciudad de Shima donde podemos ver un pulpo con nada más y nada menos que 96 tentáculos cuyo peso alcanzo los 3,3 kilos y una longitud de unos 90cm. El espécimen era un Pulpo vulgaris y fue capturado en un lugar próximo a la bahía de Matoya en 1998. Antes de morir, tan solo unos 5 meses tras su captura el animal tuvo descendencia, los cuales salieron todos con sus correspondientes ocho tentáculos aunque desafortunadamente murieron solo un mes después.

A fe de ser sinceros, hemos de decir que el pulpo tenia en realidad saliendo de la base de su cuerpo un total de ocho tentáculos, pero posteriormente estos se ramificaban hasta en un total de 96. Hasta el momento no hay un teoría satisfactoria que explique esta anomalía, pero algunos plantean que podría deberse a un crecimiento posterior a una posible lesión.

El pulpo en el momento de la puesta de huevos

El pulpo en el momento de la puesta de huevos

Sin embargo no es el único pulpo multitentáculo, en el Acuario de Toba, próxima a la ciudad de mismo nombre, tienen también algunos especímenes parecidos. No se encuentran en exposición permanente pero en ocasiones especiales los muestran al público.

El pulpod de 85 tentáculos del Acuario de Toba

El pulpod de 85 tentáculos del Acuario de Toba

El espécimen más conocido tiene uno 85 tentáculos, se trata de un pulpo vulgar capturado en 1957 en una isla próxima a Toshijima. Esta criatura tiene exactamente la misma malformación que la del acuario de Shima y fue exhibida por primera vez hace medio siglo. Posteriormente fue donando al Museo de las Ciencias de Tokio donde fue muy visitada durante años. Con el tiempo volvió al acuario de Toba, donde se encuentra actualmente siendo en 2005 cuando se exhibió por última vez. Desde 1950 este acuario ha presentado un total de 6 pulpos multitentáculo siempre vivos y cuyos brazos oscilan entre los 9 y los 56.

About these ads