Niño lobo pide que los científicos se fijen y estudien su caso. Con fotos.


Petil solicita ayuda a la comunidad cientifica

Petil solicita ayuda a la comunidad científica

Pruthviraj Patil es uno de las 50 personas en el mundo que padecen la desconcertante enfermedad conocida como hipertricosis, una rara condición genética conocida también como Sindrome del Hombre Lobo. Como consecuencia de esta enfermedad, el vello del cuerpo crece de forma desproporcionada cubriendo en la mayoría de los casos toda la superficie cutánea del cuerpo. Ahora este niño desesperado, está solicitando a los médicos e investigadores que se investigue esta enfermedad con más intensidad y esmero.

Patil nació cerca del distrito de Sangli, en Bombay y desde que nació hasta ahora con once años de edad, nunca ha salido de su pueblo por el temor a la reacción de las personas. Las únicas partes del cuerpo de Patil que no están cubiertas de pelo son las palmas de sus manos y la planta de los pies. Hijo de agricultores, sus padres han probado todo tipo de remedios homeopáticos, remedios naturales e incluso en una ocasión le realizaron cirugía laser sin ningún resultado.

Aunque se corte el pelo, el mismo regresa de nuevo, incluso tras cirugia laser

Aunque se corte el pelo, el mismo regresa de nuevo, incluso tras cirugía láser

¿Por qué le hace Dios está a un niño de su edad? Explica Anita, madre de 32 años de Petil. “Mucha gente se acerca a verlo y lo tratan como si fuera una exposición de feria”. Petil se ilusiono mucho cuando el laser le elimino gran parte del pelo, “Tuve una vida normal por un tiempo”, expresó, pero al poco tiempo el pelo creció de nuevo. Por ahora los médicos y la medicina no tienen ni una explicación ni una cura.

Ahora ha aprovechado la falta de noticias del verano para que los medios se interesen por el y hacer así un llamamiento a la comunidad científica para que investiguen y busquen una solución a su defecto genético. Si te interesa el tema puedes escuchar un especial en nuestro Podcast sobre la licantropia, donde abordaremos entre otras cosas los aspectos de esta enfermedad tambien conocida como “mal de Ambras”, recibiendo este nombre por una larga historia directamente relacionada con la existencia de Pedro González un personaje con esta enfermedad de origen Canario que marco profundamente e Enrique II y a toda la corte.

Puedes escuchar el Podcast en esta dirección:
http://esencia21.podomatic.com/entry/2006-10-06T09_27_02-07_00

About these ads