Última hora: El cuerpo del Bigfoot de Georgia


Dos de los supuestos descubridores

Dos de los supuestos descubridores

Bueno, la historia del Bigfoot de Biscardi y el cuerpo congelado, acabo como tenía que acabar, en una pura tragicomedia. Como afirmamos, el pasado viernes se llevo a cabo la conferencia de prensa por parte de los tres descubridores del cuerpo, pero ya desde el principio todo olia bastante mal.

Y no es que el olor proviniera del cuerpo en descomposición, sino más bien en la falta de eso mimos, del cuerpo. Sin venir a cuento y contraviniendo sus propias palabras, los cazadores finalmente se decidieron a no presentar el cuerpo capturado, justificando que aun no estaban preparados para presentar tremenda prueba. Para ello varios científicos de origen desconocido harían las autopsias y correspondientes investigaciones y que todo sería filmado y presentado como un documental (ya empieza esto a oler a pasta y por tanto a podrido).

AL menos si cumplieron con una cosa y fue en la presentación de pruebas de ADN. ¿Se preveía un gran descubrimiento?, pues la verdad es que no pues lo análisis demostraron que las muestras de ADN (analizadas por el científico Curt Nelson) presentadas pertenecían a un humano y a una zarigüeya. Cabe resaltar que una de las muestras dio un resultado desconocido, pero ante el resultado de las demás, poca importancia puede tener esto, y más aun sin la presencia del cuerpo. Biscardi y sus compañeros alegaron que los resultados de ADN han arrojado esos resultados porque al no ser expertos, ellos mismo pudieron contaminar las muestras, ¿tan difícil es coger una mata de pelos del cadáver con unas pinzas? o peor aún, ¿un trozo de ese intestino salchichero?.

Finalmente y ya a la defensiva, los tres contertulios hablaron más de la cuenta y al parecer se contradijeron en más de una ocasión entre las declaraciones que hacían en ese momento y las que habían hecho anteriormente en vídeos presentados en Youtube, que rápidamente tras la conferencia se decidieron a eliminar pero que astutamente otras personas han guardado y vuelto a subir. Esos vídeos se pueden ver en este enlace, así como la conferencia de prensa que también puede verse siguiendo este mismo enlace.

Tanto Biscardi como sus dos socios afirman que presentaran nuevas pruebas en las próximas semanas, aunque tras lo visto esto poco importa. Si realmente existe algo de verdad en todo esto, deberían de presentar el cuerpo, cosa que no hacen porque muchos afirman que el cuerpo no es más que un muñeco.

Una de las fotografias liberadas en la rueda de prensa

Una de las fotografias liberadas en la rueda de prensa

A estte respecto, Biscardi libero dos nuevas fotografias en las que se muestra en una de ellas un detalle de la dentadura, la lengua y el maxilar inferior ,que según Biscardi echan por tierra la teoria del muñeco. La otra foto es una general del muñeco de la criatura caminando de forma bipeda.

El supuesto Bigfoot vivo y caminando

El supuesto Bigfoot vivo y caminando

Biscardi sigue defendiendo a capa y espada la  autenticidad de la criatura e incluso acepto en la rueda de prensa, las acusaciones de un fraude similar en 1995 cuando cobraba 60$ por ver un Bigfoot vivo.

Como siempre, si sucede algo nuevo, seguiremos informando aunque sea por mera curiosidad.