Dinamarca, bonito país de asquerosas costumbres. Matanza de ballenas en crueles fotografías.


Cuando veo estas imágenes me repugna la especie en que nos hemos o estamos convirtiendo. A veces creo que no tenemos constancia o conocimiento del lugar que ocupamos en este planeta, un planeta o nave cósmica en la que viajamos todas y cada una de las especies vivas de este planeta. ¿Acaso no es de recibo pensar de vez en cuando la relación que tenemos con el resto de las especies de este planeta?, parece que para las autoridades de Dinamarca esto es una obviedad. Puedo entender que sea una necesidad alimenticia, pero eso no justifica la crueldad y la barbarie que se comete al matar a estos animales, incluso, esa necesidad alimenticia ni siquiera esta justificada.

Una de las imagenes que ponen los pelos de punta

Una de las imágenes que ponen los pelos de punta

Estas imágenes son un claro ejemplo de una enfermedad que afecta cada vez más a nuestras sociedad, el especismo. Este término se acuñó en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, y explica la discriminación basada en la diferencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada, en este caso, la nuestra, el homo sapiens.

“Imágenes y documental a continuación”

Vemos ejemplos de ella cada día, corridas de toros, fiestas populares donde se maltratan animales, encierros, abandono y maltrato de mascotas, caza indiscriminada de focas y ballenas y un larguísimo y vergonzoso etc. Esta enfermedad nos lleva a creer que todas las demás especies diferentes a la nuestra son de nuestra propiedad, y que podemos hacer con ellas lo que nos plazca y sin escrúpulos.

y las aguas se teñiran de rojo

Apocalipsis: "y las aguas se teñiran de rojo"

¿Realmente es necesario?

¿Realmente es necesario?

Para entender mejor este y otros términos que deberían hacernos reflexionar, recomiendo el visionado de un documental muy duro pero que refleja la realidad de nuestra sociedad. Se trata de “Earthlings” (Terrícolas) un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix. El documental es extremadamente duro en lo que se refiere a determinadas imágenes, pero nos ayudara a entender hacia donde nos dirigimos y si es posible meditar sobre como evitarlo. Los habitantes de Dinamarca, deberían de verlo unas cuantas veces sin lugar a dudas.

“Earthlings” versión subtitulada al español

“Earthlings” versión doblada al castellano.

Fuente de las Imagenes: Blog “LLego la Hora”

About these ads