Hasta 1.224 nuevas especies en la Antártida. Con galería de fotos.


Un equipo de Inglaterra, junto a otro de la universidad de Hamburgo, pasó siete semanas a bordo del navío James Clark Ross, en búsqueda de vida en las Islas del Sur Orkney, cerca de la península Antártica. El estudio, en el cual los expertos utilizaron buceadores con botellas de oxígeno y un trineo especial, reveló un área con más vida que las que hay en las Islas Galápagos, renombradas por sus especies únicas.


Los científicos grabaron especies marinas y terrestres, como crustáceos, moluscos, ácaros y pájaros. Ellos también examinaron minuciosamente más de 100 años de la flora y fauna de esta región. Cinco especies, que fueron encontradas, son completamente nuevas para la ciencia, incluyendo las ‘cochinillas’ marinas.

El equipo de 23 científicos cree que el estudio proveerá un importante punto de referencia para monitorear como los animales responderán a los cambios de clima en el futuro. Los océanos alrededor de la Antártida han aumentado su temperatura en 1°C en los últimos 50 años. La temperatura de la atmósfera de la Península Antártica ha aumentado en 2.5°C en los mismos años, y es una de las áreas que más rápido se está calentando en la Tierra.

El estudio forma parte del “Censo de Vida Marina”, un programa de 10 años que empezó en el año 2000 para investigar la abundancia y diversidad de vida marina en los océanos del mundo.

Fuente: Terra Perú