Extraña criatura voladora capturada en una foto en aeropuerto Argentino


La instantánea que acompaña a esta entrada fue realizada por Fabian Romano, fotógrafo profesional que se encontraba tomando imágenes en el Aeropuerto de Macachín, Argentina. Desconcertado por la presencia de esa extraña criatura, envió la imagen al CEUFO (Centro de Estudios OVNI) quienes la han dado a conocer.

 

Según la policia, la criatura presenta una especie de pico

Según la policía, la criatura presenta una especie de pico

La imagen fue tomadA con una cámara digital marca “Minolta” en la hora del mediodía. Se utilizó una lente con una focal de 135mm, en modo manual y con una velocidad 1/1000. Al parecer el CEUFO “analizó” la imagen y llegó a una conclusión bastante obvia ya que según la noticia “se trata de una entidad voladora”. Afirman a demás que la imagen es de gran extrañeza y al parecer llega a esta conclusión después de hacer pasar la imagen por pruebas muy rigurosas.

Desde mi punto de vista y no es por ser “tocahu…” me parece que no hace falta realizar ninguna prueba para saber que la imagen pertenece a un criatura voladora y que es extraña. Un simple vistazo es suficiente. Si tantos análisis han realizado, lo mínimo es presentar esos análisis y explicar cómo se han descartado posibles sospechosos como pájaros, insectos etc. Lo que está claro es que esa falta de rigurosidad no le quita atractivo a la imagen, y que conste que lo anteriormente dicho lo hago desde el máximo respeto al CEUFO.

Al menos han obrado correctamente y han ofrecido la imagen a diferentes asociaciones para que realicen si gustan otros análisis a la fotografía. A tenor de que el objeto parece una entidad viva, el conservador del Museo Provincial, Gustavo Siegentale, afirmo tras ver la misma que el animal es realmente extraño y que podría ser una “mamífero, carnívoro y con alas”, es decir, “una especie desconocida”. De nuevo, la noticia obvia como el conservador llega a tan concienzuda afirmación.

Los únicos que han dado una respuesta aceptable es el departamento de policía de Pampa, a los que les hicieron llegar la imagen y que tras su análisis por el personal cualificado llegaron a la conclusión de, sea cual sea la criatura, presenta lo que parece un pico y aparenta tener un tamaño de unos 80cm según sus cálculos usando el avión del fondo como referencia.

El CEUFO afirma además que no es la primera información que reciben de extrañas criaturas en el aeropuerto, pues poseen informes de testigos que han descrito algo similar en otras fechas anteriores. Pero es la primera vez que tienen una imagen del fenómeno. La investigación continúa abierta para futuras investigaciones.

La foto me parece un documento interesante sobre el que realizar una mejor investigación, pero creo que a la hora de ofrecer la información, los responsables deben ser mas meticulosos para evitar conjeturas y malos comentarios de aquellos que siempre están alerta para “bombardear” información de este tipo.