Familia cree que a su hijo lo desangro una bruja. El médico lo niega. Con fotos. (Reescrita)


Pedernales, República Dominicana. – La noticia sobre la muerte de un niño de nueve meses de edad se ha difundido por toda la comunidad de La Altagracia, llegando incluso a los demás pueblos limítrofes con el municipio. El motivo es que sus padres creen que el niño murió como consecuencia de que un bruja le extrajera toda su sangre y el la zona se cree en la existencia de las “bacá” y las brujas.

El Dr. Sócrates Gatón Hernández

El Dr. Sócrates Gatón Hernández

El padre de la criatura Domingo Mejía, traslado el cuerpo del niño hasta la residencia de su hermana en el Sector de Los Cayuco, donde se congrego una gran cantidad de gente llamados por la curiosidad tras enterarse de que “fue una bruja quien le succiono la sangre”. Para los padres las erupciones, y los moratones en el abdomen así como en otras partes del cuerpo, son una prueba de que sucedio como ellos creen.

Tras el salto, existe una imagen del cuerpo del niño con extrañas “incisiones” en su abdomen. La imagen puede herir su sensibilidad.

Debido a lo trascendente del caso, tanto la policía como el medico del Hospital local “Elio Fallo” se trasladaron al lugar donde se encontraba el niño para examinarlo. El Dr. Sócrates Gatón Hernández quien también es director del mencionado Hospital, examino el cadáver del niño y dirigiéndose a los padres y los presentes, explico detalladamente que el niño había fallecido como consecuencia de “una dermatitis y posteriormente de una gastroenteritis”. No dudo en que la muerte fue natural y no debido a causas misteriosas o provocado por una bruja.

El cuepro del niño con los aparentes signos "extraños".

El cuepro del niño con los aparentes signos "extraños".

El médico recordó a los presentes para calmar los ánimos, que otro niño había muerto no hacía mucho por las mismas consecuencias y por descuido de los padres. En esta ocasión y con las mismas acusaciones, el Dr. Gatón Hdez, traslado el cadáver del niño al hospital para realizarle la autopsia y comprobó que sus pulmones estaban carcomidos por parásitos en concreto, lombrices. Aprovecho la ocasión ademas para solicitar a los presentes que cuando sus hijos se encuentren en mal estado los lleven inmediatamente al médico y se dejen de tantas supersticiones.

A pesar de sus esfuerzos, el doctor tuvo que seguir escuchando historias como las del tío de la criatura, Rafael Mejía, quien contó a los presentes como “cuando era niño una bruja trató de sacarle toda la sangre mientras un supuesto ser maligno le corto un pedazo de sus orejas”, las cuales mostró orgulloso.

En esta demarcación fronteriza prevalece la creencia de que las brujas existen, así como los Bacás y Gualipotes, seres que supuestamente se transforman en animales, especialmente perros, gatos, lobos y chivos.

En esta zona residen muchos haitianos que se dedican a la hechicería, entre los que hay los denominados “Papá Bocó”, quienes han inculcado la creencia en una gran parte de la población que las brujas chupan niños y que si el cadáver de una persona suda dentro del ataúd, fue vendida y llevada a Haiti, a un lugar conocido como El Arcajé, donde son convertidas en zombis.

Fuente: Primicias.com

Anuncios