El Top10 de los libros sobre Criptozoología del 2008


Este listado engloba los mejores títulos publicados durante el pasado año (dista de ser completo) que  incluyen información relacionada con el campo de la criptozoología (El estudio de los animales desconocidos, ocultos, o que aun no han sido capturados y descritos científicamente).

En general no ha sido un año malo para esta disciplina que pretende analizar todo este tipo de informes y dar validez científica a tales datos. No obstante las monografías han brillado por su ausencia y esperamos que los editores poco as poco vayan incorporando esta temática a sus catálogos. Sin embargo la editorial EDAF ha sido una excepción absoluta dando luz verde al proyecto “El Gran Libro de la Criptozoología”, un nuevo titulo en español que recopila de manera brillante y muy bien editado todo un elenco de cripto animales y sus datos mas relevantes.

Agradecemos a todos aquellos lectores que hayan adquirido estos títulos su  confianza y esperemos hayan disfrutado con la información presentada. A continuación la lista de los títulos que hemos podido revisar, mediante compra directa o a través de la gentileza de las editoriales correspondientes.

1.    Boss Snakes: Stories and Sightings of Giant Snakes in North America by Chad Arment

by Chad Arment

by Chad Arment

Este libro ofrece una recopilación exhaustiva sobre todo lo que tenga que ver con serpientes exóticas gigantes en Norte América. Incluye una guía de los ofidios norteamericanos así como las especies introducidas.

2.    Hoopa Project: Bigfoot Encounters in California by David Paulides

by David Paulides

by David Paulides

Este trabajo incorpora las habilidades profesionales de un grupo de investigadores así como expertos forenses al campo del estudio del Bigfoot.

3.    Giants, Cannibals & Monsters: Bigfoot in Native Culture by Kathy Moskowitz Strain

gigantes

by Kathy Moskowitz Strain

Un manuscrito muy interesante que narra con gran detalle múltiples historias sobre animales míticos con superpoderes. Una de ellas, el Bigfoot, ha pasado el ámbito del folklore y se ha asentado firmemente en nuestra cultura moderna.

4.    Big Cats in Britain Yearbook 2008 by Mark Fraser

by Mark Fraser

by Mark Fraser

Miríadas de gatos grandes (felinos salvajes no autóctonos) se dice pueblan la campiña del reino unido. Estos misteriosos encontronazos crean en las gentes que participan en tales avistamientos una poderosa fascinación hacia este tipo de animales. Escrito por miembros de la sociedad mas grande y activa relacionado con estos fenómenos en Inglaterra, resulta esencial para el amante de las anomalías biológicas.

5.    Abominable Snowmen: Legend Come to Life by Ivan T. Sanderson

 by Ivan T. Sanderson

by Ivan T. Sanderson

La reedición de un clásico de la mano de un experto mundial: Loren Coleman. Esencial en la biblioteca del buen criptozoólogo.

6.    Extreme Expedition: Travel Adventures Stalking the World’s Mystery Animals by Adam Davies

by Adam Davies

by Adam Davies

Fundamental para el criptozoólogo apasionado y ávido de aventuras en el extranjero. ¿Existe realimente un dinosaurio en el Congo? ¿Esconden las junglas de Sumatra un homínido prehistórico? ¿Es el desierto de Mongolia el hábitat ideal para el gusano de la muerte? Tras leer este libro muchos querrán agarrar su mochila y partir rumbo hacia esa aventura que es el mundo natural.

7.    Monster Hunt: The Guide to Cryptozoology by Rory Store

by Rory Store

by Rory Store

Una guía bien pormenorizada sobre el fascinante mundo de los animales imposibles, o aquellos que la ciencia no ha sido capaz de enlazar aún.

8.    In the Wake of Bernard Heuvelmans by Michael A Woodley

by Michael A Woodley

by Michael A Woodley

Aire fresco para el escamosos asunto de las serpientes marinas y demás monstruos oceánicos. La clasificación de Hevelmans ha muerto y Woodley reconstruye con precisión de paleontólogo los animales que pueden nadar sigilosamente bajo las aguas del planeta. Un trabajo casi académico.

9.    El libro de los hombres lobo por Sabine Baring-Gould

lobo

por Sabine Baring-Gould

En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre-lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas. En los siglos transcurridos desde entonces, las explicaciones de la licantropía han sido muy variadas, desde las drogas alucinógenas a la posesión diabólica… La publicación en castellano de El libro de los hombres-lobo (1865) va dirigida no sólo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, la mitología, e incluso a los criminólogos y sociólogos.

Curiosamente la portada del libro esta ilustrada por la hija de Pedro González p “Petrus Gonsalvus”, el conocido como el Hombre Lobo de Tenerife, todo una historia y un personaje de nuestra tierra.

10.    El Gran Libro de la Criptozoología por J. G. González,  D. Heylen y G. Sánchez.

 

Y si lo que te interesa es la Criptozoologia puedes consultar"El Gran Libro de la Criptozoologia" con inforamción relacionado con este tema, donde ampliamos los datos aportados sre el Thylacine o el Moa.

por J. G. González, D. Heylen y G. Sánchez.

Una obra cuidadamente editada y escrita. El premier libro en castellano que reúne de forma global todos aquellos animales que resultan inauditos, desconocidos, legendarios o difíciles de clasificar. Algunos de los casos y muchos de los datos recopilados publicados por primera vez en español.