El diario “El Mundo” nos cita en su página de Ciencia


Nos complace enormemente encontrar en el día de hoy en el diario “El Mundo” en su página 29 de la sección de “Ciencia” un artículo que ha sido fuente de inspiración de nuestro Blog Esencia21. En concreto la entrada elegida ha sido “Las 10 especies Extinguidas que podrían resucitar”, un artículo que nosotros en Esencia21, tradujimos de la revista “The Science” y montamos en nuestro Blog ilustrando cada uno de los animales de los que se hablaba.

Página del diario "El Mundo" en su sección de ciencia

Página del diario "El Mundo" en su sección de ciencia

Para nosotros es un orgullo ver recompensando el esfuerzo con detalles como este, y más teniendo en cuenta que nuestro Blog, tiene ciertos “individuos” que nos tildan de sensacionalistas y de Pseudociencia. Sin quitar en parte la razón (a pesar de que no comparto el uso de la palabra) y reconociendo que una de nuestras miradas estan puesta en el mundo del misterio, somos uno de los pocos (por no decir casi exclusivo) Blogs que hacemos un seguimiento puntual de los nuevos descubrimientos de animales, noticias paleontológicas y todo lo que tenga que ver con las Fronteras de las Ciencias.

Además siempre tratamos de presentar con rigor cada una de las noticias misteriosas que tratamos en el Blog, lo que nos ha valido para que gran parte de los miles de lectores que nos visitan cada día sean denominados “escépticos” y a pesar de ello abordan las noticias con interesantes debates (siempre desde el más riguroso respeto) en los posteriores comentarios de cada entrada.

En definitiva, agradecemos desde aquí al periódico “El Mundo” por el detalle de citarnos como fuente y agradecemos a todos los lectores asiduos al Blog, pues vosotros sois en definitiva con vuestra fidelidad, los que hacen que crezcamos cada día más.