Esencia21 estrena esta noche “Crónicas de San Borondón” en la Radio Canaria


Actualizado: Hemos creado un Blog exclusivo para el programa, donde iremos colocando toda la información relativa al programa, para que los interesados puedan dirigirse hasta allí para consultar la programación de cada semana y muchas otras novedades. Esta es la dirección: 

http://cronicasdesanborondon.wordpress.com/

El programa se estrena este miércoles a las 21:00 horas . El experto en estos temas, José Gregorio González, dirige y presenta el nuevo formato. Iker Jiménez y Javier Sierra participarán en el primer programa. Canarias Radio La Autonómica sigue con los estrenos que van llenando su parrilla con nueva programación durante esta semana. Este miércoles, 14 de enero, a las 21:00 horas, llega ‘Crónicas de San Borondón’, un espacio volcado con el mundo de lo insólito.

"Crónicas de San Borondón" cada miércoles en la Radio Canaria

"Crónicas de San Borondón" cada miércoles en la Radio Canaria

‘Crónicas de San Borondón’ se podría definir como un magazine de lo insólito, donde los protagonistas principales son el mundo del misterio, los hechos aparentemente inexplicables y las lecturas alternativas y/o complementarias de la realidad cotidiana. Por tanto, el abanico de temas que abordará este programa abarca desde los enigmas relacionados con la arqueología y las civilizaciones antiguas, a los fenómenos paranormales, pasando por la mitología y las leyendas, las creencias religiosas, trascendentales y supersticiosas, las terapias complementarias, las conspiraciones y sociedades secretas, el fenómeno OVNI, etcétera.

Los misterios canarios tendrán un tratamiento preferente, al convertirse ‘Crónicas de San Borondón’ en el único espacio de estas características que por primera vez en la historia de la radio en Canarias llegará a todas y cada una de las islas, lo que se traducirá también en un equipo de colaboradores procedente de todo el archipiélago. El equipo del programa tiene previsto desplazarse por todas las islas para dar a conocer el patrimonio mágico de Canarias con una profundidad nunca antes alcanzada en la radio.

El sentido común será la brújula que marque el rumbo del programa, de tal manera que el abordaje de los temas será eminentemente periodístico, buscando la mayor objetividad posible, para mantener la puerta abierta a la realidad de las cuestiones planteadas sin caer en los extremismos. En cuanto al formato, ‘Crónicas de San Borondón’ contará con entrevistas a invitados locales, nacionales e internacionales, tertulias y secciones dedicadas a repasar la actualidad del misterio, los enigmas y tradiciones mágicas de Canarias y episodios heterodoxos de la historia.

El nombre del programa también tiene su significado, pues alude a uno de los enigmas más importantes y enraizados en Canarias, el de la misteriosa isla de San Borondón. Así, el espacio cada semana se realizará de manera simbólica precisamente desde esa octava ínsula. ‘Crónicas de San Borondón’ se emite los miércoles a las 21:00 horas, con repetición los sábados a las 20:00 horas. Además, los programas se podrán descargar en formato ‘podcast’ a través de la web de Radiotelevisión Canaria, en www.rtvc.es/canariasradio/

El equipo de ‘Crónicas de San Borondón’ estará conformado por José Gregorio González en la dirección y presentación; David Hielen, experto en conspiraciones, como responsable de actualidad; Fernando Hernández, especialista en cultura aborigen y leyendas canarias; Gustavo Sánchez, estudioso de la fauna misteriosa y los aspectos más insólitos de la naturaleza, junto a colaboradores como Luis Javier Velasco (de Gran Canaria), David Suárez (La Gomera) o Lucio Hernández (La Palma)

El primer programa servirá como presentación del equipo y de las secciones, con una crónica sobre los avistamientos OVNI registrado en lo que va de año y tertulia, que contará con la participación del presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, y del escritor Javier Sierra.

Fuente: Canaias24horas