Diputado y varios testigos observan ovni durante siete horas en Nicaragua. Con foto.


Una figura luminosa, multiforme y brillante como un espejo, apareció en el cielo el sábado al lado de Occidente, y fue avistada desde varios puntos de nuestro país.

El objeto permaneció durante horas en el cielo.

El objeto permaneció durante horas en el cielo.

El fenómeno permaneció en el firmamento desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche. El diputado Salvador Talavera fue uno de los testigos. Estaba llenando los tanques de agua en la casa de habitación en El Crucero, cuando pasó un avión con enorme estruendo. “Me llamó la atención el ruido”, dice, y cuando levantó la cabeza, vio ese extraño objeto.

Según el testigo, observó el cuerpo suspendido en el aire por más de dos horas. “Era brillante como un espejo, lo raro es que eran las cuatro de la tarde. Asimismo, dijo que lo primero que pensó es que era un helicóptero o algo que se desprendió, sin embargo el fenómeno permanecía en el mismo lugar y parecía que se iba acercando”.

¿Señales de Dios?

El diputado asegura que cuando aparecen este tipo de fenómenos son “señales de Dios y que cosas buenas van a venir”. Talavera llamó una hora después al editor de EL NUEVO DIARIO, Juan Ramón Huerta, quien también fue testigo del espectáculo.

“Aquello era algo multiforme”, dice, y asegura que enseguida sacó su camarita y encuadró la lente hacia el extraño objeto.

¿Era un Objeto Volador No Identificado, OVNI? Huerta no lo sabe. Lo cierto es que desde su casa en la Colonia del Periodista, se dio “festín” varias horas con la aparición celestial, llamando entre tanto y tanto a varios amigos para que también la vieran. Huerta le dio seguimiento ¿al OVNI?, hasta las once de la noche, cuando, según él, desapareció. De acuerdo con su testimonio, la luz adoptaba diferentes formas: primero la figura de un “feto”, luego la de un “hueso”, después se movía y dejaba una estela de humo.

Tenía fuego en la punta

También “adoptó una forma alargada y en la punta tenía fuego, y esa luz parecía que bajaba hacia la tierra”, agregó Huerta. En las fotografías que tomó el editor de END, el objeto tiene brillo metálico, mientras que en las nocturnas que hizo nuestro gráfico Xavier Castro, se ve una corona de luz que rodea lo que parece ser un objeto sólido. Recuerda también a un huevo frito.

En Nicaragua no hay “ufólogos” como en otros países, por lo que no pudimos contrastar lo que vimos, con especialistas que se la pasan atisbando hacia el cielo para ver en qué momento llegan los que llaman “hermanos mayores”. Otro de los testigos fue Lisandro Roque, quien lo miró en el mismo sector que Huerta. Afirmó que “era algo demasiado luminoso” y que no le parecía una estrella.

END se comunicó con Aeronáutica Civil, sin embargo, uno de los trabajadores dijo desconocer esa información y que no le habían reportado nada. También intentamos obtener información a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, pero la muchacha de turno dijo desconocer sobre ese fenómeno. Quizá los astrónomos del país tengan alguna explicación menos extraterrestre sobre el suceso, por ejemplo, que alguna luminosa estrella vespertina acercó su curso al de la Tierra, brindando el maravilloso espectáculo que muchos disfrutaron.

Fuente: El Neevo Diario

Por otro lado en Argentina continúan los avistamientos:

El lunes pasado una familia caletense que se dirigía a la zona cordillerana del Chubut fotografió un Objeto Volador No Identificado (OVNI), según indicaron los protagonistas de ese inusual suceso.

Horacio Bordón, un empleado municipal de Caleta Olivia destacó que el lunes pasado viajaba en su automóvil y junto a su familia rumbo a la ciudad de Esquel y en el trayecto entre esa ciudad y Tecka divisó los objetos. “Viajábamos tranquilos con mi familia y pasando Tecka, por la ruta nacional 40, algo nos llamó la atención en el cielo. Explicaciones sobre de qué se trata no hay, sólo sabemos que era un objeto no identificado que sobresalía entre el espeso manto de nubes que cubría la zona. Eso era pasadas las 13 horas”, dijo.

Bordón relató que vio “al menos cuatro platillos que se movían. En ese momento aminore la velocidad y le dije a mi hijo que les saque fotos con el celular. Así fue y por eso decidimos enviarles las fotos”, aseguró. Bordón manifestó que no es la primera vez que observa estos objetos extraños y aseguró que “camino a Comodoro Rivadavia y años anteriores también pudimos observar luces extrañas”, añadió

El turista caletense, que también se acercó a un periódico de la cordillera para relatar su experiencia destacó que en ningún momento sintió miedo por la situación y luego de unos pocos minutos “las naves desaparecieron”

Fuente: Periódico Austral

Anuncios