Se habla de “El Gran Libro de la Criptozoología” en…


Y si lo que te interesa es la Criptozoologia puedes consultar"El Gran Libro de la Criptozoologia" con inforamción relacionado con este tema, donde ampliamos los datos aportados sre el Thylacine o el Moa.

"El Gran Libro de la Criptozoología"

Cada vez se habla más del “Gran Libro de Criptozoología” y esta palabra tan extraña empieza a ser conocida en el mundo de habla hispana, donde hasta el momento esta disciplina con aspiraciones científicas se ha mantenido tan oculta como las propias especies que investiga.

Recopilamos con una serie de extractos algunos artículos que han ido apareciendo en la prensa escrita y la digital:

El Ideal.es:

En los mares de Tasmania acaban de descubrir nuevas especies marinas

En un mundo que acepta sin problemas la existencia figurada de Santa Claus y reviste de rasgos mágicos a los Reyes de Oriente -tres señores siguiendo una estrella hasta un pesebre-, son muchos los que meten en el mismo saco ficticio a otras criaturas ‘extrañas’, especímenes a caballo entre el mito y la ciencia racional como el abominable hombre de las nieves, el monstruo del Lago Ness, el Kraken y otros. Sin embargo, a diferencia de los ‘papás Noeles’, el Yeti y compañía forman la materia de estudio de toda una subsección científica, la criptozoología.

El Diario Montañes.es:

En un mundo que acepta sin problemas la existencia figurada de Santa Claus y reviste de rasgos mágicos a los Reyes de Oriente -tres señores siguiendo una estrella hasta un pesebre-, son muchos los que meten en el mismo saco ficticio a otras criaturas ‘extrañas’, especímenes a caballo entre el mito y la ciencia racional como el abominable hombre de las nieves, el monstruo del Lago Ness, el Kraken y otros. Sin embargo, a diferencia de los ‘papás noeles’, el Yeti y compañía forman la materia de estudio de toda una subsección científica, la criptozoología.

Comentarios de Libros.com:

Calamares gigantes, simios desconocidos, aves voladoras de enorme tamaño, felinos que se creían extintos o restos de especies sin clasificar son solo algunos ejemplos de animales sobre los que existen un sin número de testimonios y pruebas de su existencia a pesar de su rareza…

EL GRAN LIBRO DE LA CRIPTOZOOLOGÍA rubricado por David Heylen, Gustavo Sánchez y José Gregorio González y publicado por la Editorial Edaf, es una obra que muestra todo el caudal de información existente sobre esos “animales imposibles” explorando en profundidad hasta donde llega lo real y desmitificando todo aquello que es falso.

El Dia.es:

En un mundo que acepta sin problemas la existencia figurada de Santa Claus y reviste de rasgos mágicos a los Reyes de Oriente -tres señores siguiendo una estrella hasta un pesebre-, son muchos los que meten en el mismo saco ficticio a otras criaturas extrañas, especímenes a caballo entre el mito y la ciencia racional como el abominable hombre de las nieves, el monstruo del Lago Ness, el Kraken y otros. Sin embargo, a diferencia de los papás Noeles, el Yeti y compañía forman la materia de estudio de toda una subsección científica, la criptozoología.

Wicked Magazine:

Del griego “criptos”, oculto, la propia palabra lo dice; la criptozoología se ocupa del estudio de los animales escondidos. Aclarado el término, surge otra duda. Hablando de homínidos gigantes, serpientes marinas y monstruos selváticos, de especies de cuya existencia no hay pruebas sólidas, ¿se trata de ciencia o de ciencia ficción?