China clona embriones humanos con fines médicos


Los embriones humanos se ven desarrollados fuera del cuerpo humano. Esta fotografía fue difundida durante una conferencia de prensa organizada por el Centro de Investigación e Ingeniería de Células Madre de Shandong.

Esta fotografia fue difundida durante una conferencia de prensa organizada por el Centro de Investigación e Ingenieria de Células Madre de Shandong.

Esta fotografía fue difundida durante una conferencia de prensa organizada por el Centro de Investigación e Ingeniería de Células Madre de Shandong.

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación e Ingeniería de Células Madre de la provincia de Shandong clonó con éxito cinco blástulas humanas. De las cinco blástulas, cuatro fueron de fibrocitos de piel de donantes saludables y la otra fue de linfocitos de pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Durante la conferencia de prensa, el líder del equipo, Li Jianyuan, explicó que se espera que esta nueva tecnología para clonar facilite el tratamiento de pacientes con enfermedades complejas, como la de Parkinson. El afamado experto en clonación animal, Chen Dayuan, saludó los avances del equipo y explicó que la generación de blástulas humanas ayudará a curar a pacientes al remplazar células y órganos afectados por otros saludables.

De esta forma, se puede evitar la controversia sobre la ‘insensible’ transferencia de genes. La edición en línea de la revista científica ‘Cloning and Stem Cells’ reportó, el 27 de enero, este gran logro de la ciencia china.

Fuente: Spanish China

About these ads