Documental y expedición sobre los misteriosos “Ropen”


Los Ropen son unas criaturas que pueden quedar encasilladas junto a las que estudia la criptozoología. Estos animales alados, muy similares a los antiguos pterodáctilos, han sido avistados en la Isla de Papua Nueva Guinea y Australia. Para las etnias locales son animales despreciables, temidos y casi venerados.

rebbillafrica32

Se les venera por temor

En la isla continente del pacifico se encuentra un equipo de filmación que pretende entre otras cosas documentar la presencia de estos seres así como entrevistar a quienes dicen haberlas visto. Bill Gibbons, un veterano en cuanto a la criptozoología de campo, con varias expediciones en búsqueda del Mokele Mbembe africano a sus espaldas, lidera al grupo. Junto a el esta el Dr. David Martill, de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido y un zoólogo experto en murciélagos. El equipo acaba de comunicarse por teléfono vía satélite y al  parecer han hallado unas altas cuevas donde apostar sus cámaras. Supuestamente esto es territorio Ropen y los increíbles seres gustan de pasar tiempo en estas grutas naturales.

Garth Guessman, otro miembro del grupo, ha intentado localizar algunos de los cazadores que dieron muerte al temido ser alado en la década de los sesenta. El animal fue abatido a flechazos mientras descansaba en el suelo tras lo cual fue transportado a una aldea cercana. Allí trataron de cocinar al “chicloso” animal que presentaba alas coriáceas similares a las de un murciélago. No obstante la cabeza de la insólita bestia terminaba en pico adornado por hileras de dientes. Era tan alto como un hombre de pie. La carne resulto ser prácticamente intratable por lo que algunas de sus partes fueron consumidas crudas. ¡Resultaría irónico que alguien estuviese almorzando, sin duda alguna, el descubrimiento del siglo!

Los próximos quince días son vitales ya que transcurrido este espacio de tiempo todos regresan a casa. Veremos si son capaces de filmar al planeador prehistórico mas alucinante de todos los tiempos.

About these ads