Crímenes esotéricos en España, Almansa y Tenerife.


Esta misma tarde he recibido el quinto ejemplar (a la venta el próximo 2 de Marzo) de la colección de “Cuarto Milenio” en lo que es su tercera temporada y al ver uno de sus contenidos, he recordado un atroz crimen ocurrido en Tenerife hace años.

Imagen promocional de la Colección "Cuarto Milenio" en su tercera temporada

Imagen promocional de la Colección "Cuarto Milenio" en su tercera temporada

Me encontraba ojeado el libro de la colección, casi esforzándome por ver en la mayoría de sus páginas las diminutas imágenes, justo esas que parecen diapositivas, y comencé a leer el caso del Exorcismo de Almansa, un atroz crimen ocurrido en Almansa (Albacete) el 18 de Septiembre de 1990 en el que una madre acabo con la vida de su hija de once años tras la expulsión mediante un exorcismo de un demonio que había dejado embarazada a su hija.

Imagen de la niña que finalmente acabo siendo asesinada por su madre

Imagen de la niña que finalmente acabo siendo asesinada por su madre

Desde mi propia y reciente visión de padre, no entiendo en qué cabeza cabe ver sufrir a tu hija por medio de tus propias manos y no hacer nada de nada hasta el punto de dejarla morir. El caso conmociono a toda España y apareció en todos los medios de comunicación y las principales portadas de los periódicos del país.

Recorte de prensa del caso de Tenerife

Recorte de prensa del caso de Tenerife

El caso es que en el libro se cita algo así como “para muchos el crimen mas horrendo sucedido en España” y eso hizo que recordara un caso que sucedió en Tenerife mucho antes que este caso de Almansa. Hablo del caso conocido como “El Crimen de la Familia Alexander” que tambien ha sido tratado en “Cuarto Milenio”.

Fue en Diciembre de 1970 cuando Harald y Frank Alexander, padre e hijo respectivamente asesinaros en un crimen múltiple a las féminas de la familia, la madre y dos hermanas. Al parecer padre e hijo eran fervientes seguidores de una especie de escisión de cierta corriente germana de pensamiento gnóstico creada en el siglo XIX por el músico Jacob Lorver, por la que recibían al parecer ciertos mensajes dictados por la voz de otro mundo. Las circunstancias y esos mensajes hicieron que la familia se trasladará a Tenerife, en abril de 1970 donde se alojaron en la céntrica calle chicharrera, Jesús de Nazaret. Justo en esa ubicación es donde el miércoles 16 de diciembre padre e hijo asesinaron a la madre y hermanas de este último, golpeándolas y apuñalándolas repetidamente para luego abrirles el pecho y sacarles el corazón con el fin de “cortar el nervio de la vida”.

Los homicidas se justificaron alegando que las mujeres estaban poseídas pro una fuerza maligna que el hijo había detectado gracias a los mensajes del más allá que recibía desde hace años. Según la filosofía que seguían padre e hijo, existía un pacto entre Dios y las fuerzas del mal, según la cual la mitad de la población se salvaría si eran capaces de sacrificar algo más importante que su propia vida.

Como suele suceder, sólo con ahondar un poco en la historia, podemos siempre encontrar sucesos más espeluznantes de los que creemos conocer.

En esta quinta entrega de la colección de Iker Jiménez “Cuarto Milenio” en su tercera temporada dedica además otros temas igual de interesantes como el Satanismo, Brujos contra Demonios o el famoso reportaje realizado en el Campo del Retiro en Madrid, donde existe la única estatua dedicada al conocido como el Ángel Caído en todo el mundo. Un libro DVD, que se puede encontrar a la venta en próximo 2 de Marzo, altamente recomendado del que seguiremos hablando en Esencia21.