La stingray más grande y pesada jamás vista. Con foto.


La captura fue realizada por Ian Welch, un biólogo que se traslado hasta el río Mekong para realizar una investigación de marcado y seguimiento de las gigantescas stingray que viven en las aguas del gigantesco río.

Las dimensiones del animal son espeluznates

Las dimensiones del animal son espeluznates

Tomo unos 90 minutos capturar al animal en una lucha titánica del la gigantesca Stingray contra nada más y nada menos que trece hombre. El animal pesó 350 kilos, convirtiéndose en el más pesado de su especie jamás registrado, que el anterior record lo tenía otro ejemplar capturado en 2005 con unos 60 kilos menos.

“Cuando después de más de una hora de lucha conseguimos sacar al animal del agua, lo primero que me vino a la cabeza fue una frase de la famosa película de Spielberg “Tiburón” cuando decían que “necesitarían un barco mayor” tras ver a la bestia, expresó el biólogo.

Luego entre varias personas, metieron al animal en el una gran piscina infantil,, le taparon con un paño el venenoso aguijón, y procedieron a su etiquetado y a tomar muestras de su ADN antes de devolverla de nuevo al río. El animal midió incluida su cola unos 4,30 metros de largo por unos 2 metros de ancho. Este gigante de agua dulce está incluido en el libro rojo de especies amenazadas.

About these ads