Increíble! Cráneo transparente con los ojos en su interior. Foto y vídeo.


En el mundo existen animales fascinantes, bien por su apariencia o por su comportamiento, y que la ciencia los tenga catalogados no quiere decir que todos o el gran público en general tenga conocimiento de ellos. Para aquellos que se siguen sorprendiendo con el mundo natural, entre los que me incluyo, les dejo con el “Macropinna microstoma”.

Este fascinante animal vive en las profundas aguas de la costa central de California y como vemos en las imágenes, su “cráneo” es totalmente transparente, lo que le proporciona una visión realmente excelente, pues puede mirar a través de su cabeza para ver las zonas que le rodean. El animal fue descubierto por el Instituto de Investigación Marítima de Bahía de Monterrey en California. Los ojos del animal se desarrollan en el interior de la cabeza para protegerse de la enorme presión que existen en las profundidades en las que vive que van de los 600 a los 800 metros.

Las bolsas verdes del interior del cráneo son sus ojos.

Las bolsas verdes del interior del cráneo son sus ojos.

Esos ojos se pueden observar en las fotografías o en el vídeo como dos grandes globos verdes en el interior del cráneo, justo detrás de los orificios en el cráneo que serían como los orificios nasales del ser humano.

Desde luego la evolución de las especies se adapta de las formas más increíbles y que a muchos nos costaría imaginar.