Tassili, Mayas y el Padre Pío


Recuerdo perfectamente el primer programa de Cuarto Milenio de la actual temporada, recuerdo perfectamente a Iker Jiménez en lo alto del decorado de su gigantesco plató (gigantesco al menos para mi) dando la bienvenido a una nueva temporada del aclamado programa de misterio.

Volumen 6 "Expediciones Cuarto Milenio"

Volumen 6 "Expediciones Cuarto Milenio"

Aprovechando la coyuntura del primer programa Iker recordó que el mismo, antes de ser presentador de su propio programa, era un investigador de esos que llamamos “de campo” y mentira no era, nos tenía acostumbrado a grandes misterios recogidos por toda la geografía española, echandose encima kilometros y kilometros de carretera, la mayoría de ellos desde la redacción de la revista “Enigmas”. Hizo una promesa, y advirtio que despues de varias temporadas en Tv, quería retomar el tiempo perdido en plató y volver a enfundarse el consavido “chaleco de explorador” para tratar el misterio cara a cara. Y todo ello lo recuerdo bien porque ese día yo lo veía en plató desde la planta de abajo recordando esos viejos números de la revista del querido y añorado Jiménez del Oso.

Esa promesa se ha visto cumplida en los diferentes programas que se han emitido hasta ahora en “Cuarto Milenio” y se ve materializada de nuevo en el volumen número seis “Expediciones” de la “Colección Cuarto Milenio” que esta en los kioscos desde el pasado día 9 de Marzo.

El volumen incluye, esta vez si, grandes fotografías probablemente de su propia mano y es hasta el momento uno de los volúmenes mejor maquetados. Mi crítica para esta ocasión, es la falta de referencias externas, hecho de menos una bibliografía final, enlaces a diferentes páginas Web, e incluso enlaces video de páginas cómo Youtube, aunque esto último podría ser algo no apropiado pues con el tiempo podría desaparecer ese vídeo. El caso es que el “Para saber más” de la última página me sabe a poco.

Los temas a tratar en este volumen son:

Los misterios de Tassili

Los misterios de Tassili

El Tassili, en Argelia, es uno de los rincones del planeta que más enigmas encierra. Este macizo montañoso que emerge en medio del desierto argelino, según las leyendas tuaregs, fue visitado en los albores por seres de otros mundos, como así recogen las extrañas pinturas rupestres que visten algunas de sus paredes. Un lugar inhóspito e impactante a partes iguales para el ser humano.

Pirámides Mayas

Pirámides Mayas

Las impresionantes pirámides mayas son un legado milenario erigido para honrar a los dioses y que encierran secretos y leyendas legendarias.

Padre Pío: El Último Milagro

Padre Pío: El Último Milagro

Un acontecimiento único tiene lugar en Giovanni Rotondo: la exhumación de los restos del padre Pío 40 años después de su muerte. Su cadáver incorrupto es venerado por miles de fieles que acuden en busca de milagros y curaciones.

Pompeya: La venganza de los dioses

Pompeya: La venganza de los dioses

Un viaje a uno de los lugares más legendarios de la vieja Europa: Pompeya, donde la furia desatada del Vesubio arrasó una mítica ciudad. Muchos historiadores apuntaron a un supuesto castigo divino en forma de erupción cuya lava devastó un desafiante estilo de vida. Casos reales de supuestas posesiones curadas por la intervención de estos sacerdotes.

Por poco más de 7€ vale la pena hacerse con este material gráfico de alta calidad con algunos de los lugares más enigmáticos del planeta.