Plaga de gusanos no identificados en China. Con foto.


Una invasión de gusano no identificados y de origen desconocido ha obligado ya a unos 50 pastores, sus familias y sus 20.000 cabezas de ganado, a abandonar las zonas de pastizal donde habitaban al noreste de la región de Xinjiang, China. Los gusanos se han asentado una zona de unos 3.000 metros cuadrados y diezman los pastos a su paso como si de un cortacésped se tratara, dejando el suelo marrón a su paso.

La plaga ocupa una extensión enorme de terreno

La plaga ocupa una extensión enorme de terreno

La agencia de noticias Xinhua, quien ha realizado un seguimiento de la noticia, afirma que es la peor plaga de los últimos tres décadas en Usu, un lugar a unos 280Km al oeste de la capital de Xinjiang, Urumqi. Hasta el momento los gusanos de unos 2cm de longitud, de color verde y de aspecto espinoso con rayas negras, no ha podido ser identificado, por lo que se han enviado muestras a la agencia de la Universidad Agrícola de Xinjiang.

“El pasto era verde hace una semana, pero ahora no hay sino gusanos arrastrándose por todos lados, incluso entran en las casas. En la mia tengo que barrer cada hora para sacarlos fuera” citó uno de los pastores. Con otras plagas los pastores utilizaron gallinas y otras aves de corral para acabar con ellas con gran efectividad, pero hasta el momento, las gallinas han mostrado poco interés por los gusanos.

Un funcionario ha especulado que los gusanos podrían ser las larvas de la polilla que han nacido en un invierno relativamente cálido y lleno de lluvia.

Anuncios