Ya podemos saber como era externamente el Thylacoleo carnifex. Con foto.


La Australia actual, prácticamente carece de grandes depredadores, pero hasta hace 30.000 años, la isla continente estaba gobernado por el Thylacoleo carnifex, un marsupial al que llaman “León”, por su tamaño.

Gracias a este dibujo podremos saber como era el exterior del carnifex

Gracias a este dibujo podremos saber como era el exterior del carnifex

Hasta el momento existen esqueletos bien conservados de esta enorme bestia, pero recientemente se ha encontrado otra prueba física de su existencia, pero en esta ocasión plasmada como obra de arte. Esta pintura descubierta en una cueva permite hacernos una idea de cómo fue el aspecto externo del “León Marsupial”.

El descubrimiento se realizo en Junio de 2008, por el naturalista Tim Willing cerca de la costa noreste de Australia. Ahora después de varios estudios el antropólogo Kim Akerman alega sin dudas que se trata de un carnifex. El dibujo muestra el hocico protuberante, grandes extremidades y una patas delanteras muy poderosas. El animal esta retratado con rayas sobre el lomo como el Thylacine. Una cola peluda y curiosas orejas.

Hasta el momento se han encontrado otros dibujos realizados por los aborígenes, hace unos 40.000 años, cuando cohabitaron con estas bestias, pero se cree por su apariencia que pertenecen al mencionado Thylacine. Hasta el momento no se había encontrado ningún dibujo tan bien realizado y con tanto detalle.

Anuncios