Misterioso entierro ritual hace 9.000 años en Irán


El cuerpo hallado cerca del muro

El cuerpo hallado cerca del muro

Los arqueólogos han descubierto un misterioso entierro ritual realizado nada más y nada menos que hace 9.000 años en Irán, en el montículo Sialk, situado al centro del país. Según el informe de prensa ofrecido por la Tv Iraní, los arqueólogos polacos e iraníes, “han revelado un misterioso enterramiento en el Monte Sialk”.

“Hace 9.000 años, cuatro cadáveres fueron quemados a una temperatura entre los 400-700 grados centígrados. Las cenizas y sus restos fueron enterrados en una especie de frasco” dijo Hassan Fazeli, director del Centro de Investigación Arqueológica de Irán. Además los investigadores han especificado que han encontrado restos de pétalos de color rojo en el interior de los frascos, algo que significaba vida y la eternidad en la antigua Persia.

“Con todo, un entierro ritual que presenta quemar los cuerpos nunca se ha dado en Irán. Es un raro e importante hallazgo” añadió Fazeli. Además, han encontrado un cuerpo intacto junto a la construcción de un muro.

Actualmente hay en Irán arqueólogos de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia, investigando la zona del Monte Sialk. El monte Sialk, ubicado en la ciudad de Kashan, se cree que es el origen de la tecnología humana, la industria y el pensamiento religioso de Irán.