Nueva filmación en el lago Champlain. Foto y vídeo.


Una filmación con un teléfono móvil ha vuelto a abrir el debate sobre la existencia de unos de los monstruos lacustres más famosos después de Nessie, el que supuestamente habita en el lago Champlain, conocido como Champ.

Un fotograma de la filmación

Un fotograma de la filmación

El vídeo de unos dos minutos de duración se tomó por Eric Olsen de 37 años de edad durante el primer domingo de Junio y en ella se observa algo que se mueve entre la boca de la pequeña ensenada y un área de playa en el parque.

Youtube ha retirado todos los vídeos referentes a la noticia

Pero puedes verlo en este enlace a una noticia norteamericana.

En varios momentos durante la reproducción del vídeo, el objeto parece sacar su “cabeza” varios centímetros por encima de la superficie del agua, y en otras ocasiones incluso parece adivinarse parte de su cuerpo.

“Estaba tomando fotos y videos cortos de la superficie del lago, cuando con el rabillo del ojo vi algo moverse sobre la superficie. Gire la cabeza y enfoque el móvil hacia allí con el zoom de la cámara.

Se puede observar en el video como el animal se movía de forma horizontal en el agua, y a veces en vertical entrando y saliendo del agua. Me sorprendió que fuera algo de largo tamaño pero no muy grueso” explico Olsen a los medios.

Olsen decidió subir su video a Youtube, la famosa web de alojamiento de video en Internet. Pero no estando seguro de lo que había capturado denomino al video como “Extraño avistamiento en el lago Champlain” y no hacer alusión a la mítica criatura. Hasta el momento el vídeo acumula miles de visitas desde su subida a la Web.

Esta es la famosa foto de Sandran Mansi

Esta es la famosa foto de Sandran Mansi

Hasta el momento esta grabación se convierte en la mejor prueba gráfica existente de lo que se ha denominado como “Champ” una criatura acuática desconocida que supuestamente vive en el lago. El mejor documento anterior a este se fecha en 1977 cuando Sandra Mansi de Bristol tomo una fotografía de algo que se movía en el lago mientras ella y su familia se encontraba de picnic en el lugar, la imagen se hizo tan popular que apareció en las portadas del Times y New York Times.

Sandra Mansi sostiene la foto que publicó Times o New York Times entre otros.

Sandra Mansi sostiene la foto que publicó Times o New York Times entre otros.

Anuncios