Hallan en Java la osamenta de un elefante gigante. Con foto.


Los arqueólogos limpian la osamenta

Los arqueólogos limpian la osamenta

El esqueleto de un elefante gigante de hace 200.000 años, la osamenta más completa jamás encontrada en Indonesia, ha sido hallado en la isla de Java, según anunciaron hoy investigadores australianos. Se trata “de una especie extinta y es enorme, mucho más grande que los elefantes asiáticos de hoy. Sólo el fémur mide 1,2 metros”, indicó la universidad australiana de Wollongong en un comunicado.

Algunos huesos del paquidermo quedaron al descubierto el año pasado al colapsar una cantera de arena, lo que causó la muerte de dos trabajadores. De desenterrar el esqueleto completo, tarea que se prolongó durante cuatro semanas, se encargaron un equipo de investigadores de la Universidad de Wollongong y expertos del Instituto de Investigación Geológica de Indonesia.

Los huesos, revestidos en yeso para su protección, fueron enviados al Museo de Geología de Bandung, en Java Occidental. Se cree que el animal murió en la orilla del río Solo y la arena debió cubrirle rápidamente protegiéndole de haber sido devorado, según la hipótesis que cita el paleontólogo de Wollongong, Gert Van Den Bergh, en el comunicado

Fuente: La Opinión

Anuncios