Nuevas especies en Ecuador. Con fotos.


Parece que la expedición para la Conservación de Nangaritza, una remota región montañosa al sureste de Ecuador, está dando sus frutos y los investigadores han descubierto varias especies que son nuevas o podrían serlo para la ciencia, puesto que algunas están aun bajo investigación.

Los investigadores después de realizar su anuncio ayer día 16 de Junio, esperan que el gobierno ecuatoriano tome medidas para proteger la zona, que al parecer también proporciona agua potable para la población local. A continuación y gracias a National Geographic, os dejamos unas imágenes de estas nuevas especies junto sus descripciones, claro está, traducidas a nuestro idioma.

Rana transportando renacuajo

Rana

Fotografía de Jessica Deichmann, cortesía de Conservation International

Esta bella foto muestra a una de las nuevas especies de ranas venenosas que transporta a su renacuajo a cuestas sobre su lomo. Al parecer estas ranas ponen sus huevos en la hojarasca de suelo húmedo y luego los llevan a cuestas al agua del río una vez eclosionan. Así lo explicó Robin Moore, experto en anfibios de la organización “Conservación Internacional”.


Stealthy Katydid Espinosa

Insecto

Fotografía de Holger Braun, cortesía de Conservation International.

Esta espinosa katydid camuflada es una de las siete descubiertas en Ecuador y podría ser nueva para la ciencia. Este ejemplar podría ser un Diacanthodis fomidabilis pero el único ejemplar descubierto de esta especie se perdió sin ser documentado en 1838 en Brasil.

Salamandra fea

Sala

Fotografía de Jessica Deichmann, cortesía de Conservation International

En realidad los científicos la han denominado “belleza fea” pero por ahora puede llamarla como quieras, incluso por sus ojos y la posición podría ser llamado ET. La salamandra probablemente pertenezca al género Bolitoglossa y ser una nueva especie nocturna y sin miedo a las alturas. Son salamandras arbóreas, algo que no es habitual. Estas ascienden por la vegetación, mientras que la mayoría de las salamandras viven en el suelo o el agua. Como las demás salamandras, no tiene pulmones y respiran a través de su piel.

Antiguo lagarto espinoso.

Lag

Fotografía de Holger Braun, cortesía de Conservation International

La mayor posibilidad de nuevas especies en Ecuador se centra en lagartos espinosos como en esta ocasión. Además de tener una mirada muy fresca, este nuevo ejemplar probablemente pertenezca al género Enyaliodes, un grupo de antiguos reptiles.

Katydid de San Valentin

Inse

Fotografía de Holger Braun, cortesía de Conservation International

Esta potencial nueva especie de insecto, se encontró colgando de la vegetación baja de la selva, cerca de ríos y arroyos a una altura de entre 850 y 1300 metros. La llamada de los machos produce un extraño eco salvo cuando están junto a ejemplares femeninos. En ese momento cambian las señales de las vibraciones, al parecer para evitar ser detectados por los murciélagos.

Insecto hoja

inse

Fotografía de Holger Braun, cortesía de Conservation International

El descubrimiento de este Katydid se produjo de casualidad cuando vimos como las hojas encima de las ramas del árbol parecían caminar. Esta especie se conocía anteriormente, pero debido a la diferencia de los colores de la misma especie, está en concreto debe ser diferente a la conocida y deberá ser clasificada dentro de un nuevo género.

Anuncios