Construye un pozo en su cocina para pescar. Con fotos.


Esta noticia no tiene quizás nada de misterio, pero si de increíble y curioso, cosa que a muchos de los que siguen el Blog les interesa. Y es que la historia tiene miga… de pescado.

Al parecer un granjero chino ni corto ni perezoso, decidió excavar en su cocina un pozo de más de 16 metros de profundidad ¡en su propia cocina para ir a pescar!. Li Huiyan, de Chongqing de 30 años de edad, contrato a seis aldeanos para realizar la excavación en su casa, con la intención de llegar a un supuesto río subterráneo que él tenía constancia que existía bajo su cocina, el cual además sospechaba que estaba lleno de peces.

El pozo construido por Li tiene una profundaid de 16m. Foto: EFE/20minutos

El pozo construido por Li tiene una profundidad de 16m. Foto: Ananova

Al parecer el río existió en su momento, pero desapareció hace 30 años cuando las autoridades locales bombardearon parte de la montaña para construir una carretera. “El río solía tener tantos peces que con sólo poner una red allí, uno sacaba al poco cientos de peces” explicó Li a los medios de comunicación.

Después de cavar el pozo en su cocina, Li llegó al río tal y como pensaba que estaba allí y ha instalado en el mismo una red de pesca fija para realizar capturas con regularidad y venderlas. Según el mismo cuenta, la venta del pescado capturado le ha reportado hasta ahora unos 2.300 euros. “Vendo el pescado a un precio al por mayor de 2.5€ por kilo y a 3.7€ por kilo para la venta al menor”.

Li muestra orgulloso parte de sus capturas

Li muestra orgulloso parte de sus capturas

Con los beneficios obtenidos, Li ha construido unas escaleras para poder bajar los 16 metros con seguridad hacia la zona de pesca, tal y como se ve en las imágenes.

Anuncios