Nueva especie de mamifero en las islas Comoras. Con foto.


Han sido fotografiados en un túnel de vapor en un volcán en el año 2006. Ambos murciélagos, captados en un momento de aparente apareamiento, no miden más del tamaño de un pulgar humano., pero ha sido recientemente cuando los científicos han llegado a la conclusión que pertenecen a una nueva especie.

Esta nueva especie se conoce desde 2006 pero no ha sido hasta ahora que se ha identificado

Esta nueva especie se conoce desde 2006 pero no ha sido hasta ahora que se ha identificado. Foto: National Geographic

Con un peso de unos 5 gramos el murciélago Aellen’s de dedos largos, fue descubierto en una isla volcánica de la cadena de islas de Comoras. No ha sido hasta la confirmación por el análisis de ADN que no se ha confirmado que es una especie única. Este descubrimiento ha afectado también a otra especie en estudio que se llevaba paralelamente en una isla occidental de Madagascar, donde ahora se sabe que son iguales.

La diferencia más notable entre ambos ejemplares es que los que viven en Madagascar son mayores que los de las islas Comoras. Ahora los investigadores sospechan que estos mamíferos del tamaño de una polilla emigraron en un pasado lejano de Madagascar a las islas en el Océano Indico.

La diversidad de murciélagos en las Comoras y Madagascar ha sido poco estudiada explico Manuel Ruedi, líder del grupo de investigación. “Ahora con las nuevas tecnologías por análisis de ADN, es muy fácil identificar diferencias entre especies muy similares en su morfología” afirmo Ruedi.

En cuanto a la imagen, Ruedi afirmo que captar una cúpula entre murciélagos es extremadamente complicado, y más cuando es una especie desconocida.

Anuncios