¿Podríamos ver en breve el Arca de la Alianza que se dice se esconde en Etiopía?


Idealización del famoso Arca

Idealización del famoso Arca

Abuna Paulos, Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, ha afirmado en Roma a la agencia de noticias Adnkronos haber visto con sus ojos el Arca de la Alianza y que su estado de conservación es “bueno”.

Paulos se encontraba en Italia para tener una reunión con Benedicto XVI y presentar la construcción “Museo del Arca de la Alianza”. Este museo es una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

“Pronto el mundo podrá admirar el Arca de la Alianza descrita en la Biblia que contiene las tablas de la ley que Dios entregó a Moisés y que ha sido objeto de búsquedas y estudios por siglos. La Biblia también indica que en ella está la vara de Aaron y una muestra del Maná, alimento que Dios dió a los israelitas mientras estaban en el desierto rumbo a la tierra prometida.

La Biblia dice que el Arca fue construida según las especificaciones que Dios a Moisés y siempre iba delante del pueblo, de los sacerdotes y del ejército de Israel en su peregrinar. También fue llevada en procesión durante siete días alrededor de los muros de Jericó antes de ser derribados.

“El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, llegó allí por un milagro y permanecerá allí por la gracia de Dios”, señaló el Patriarca.

Paulos manifestó que no podía decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia. “No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia”, afirmó el líder religioso.

Según la tradición ortodoxa etíope el Arca de la Alianza fue llevada a Axum por el Emperador Menelik que nació del encuentro entre el rey Salomón y la reina de Saba.

Según la tradición ortodoxa el Arca está custodiada por un sacerdote descendiente directo de los levitas.

Fuente: Entre Cristianos

About these ads