Fallece John A. Keel, autor de “Las Profecias del Mothman”


Si hay un libro mítico dentro de la zoología forteana, o parazoología, ese es “Las Profecias del Mothman” una novela que se dio a conocer mundialmente en una película adaptada de la obra de Keel en 2002 y que fue protagonizada por Richard Gere y que llevaba el mismo titulo que la obra.

Este libro fue su obra insignia en el que se relatavan los sucesos de Point Pleasant en 1966-67

Este libro fue su obra insignia en el que se relatavan los sucesos de Point Pleasant en 1966-67

En las “Profecias del Mothman” se recogían los sucesos ocurridos en Point Pleasant, en Virigina Occidental (Estados Unidos) entre los años 1966-67 en lo que infinidad de testigos confirmaron la presencia de un extraño ser de elevada estatura y penetrantes ojos de color rojo sangre. Tras meses de avistamientos, los sucesos desaparecieron con el incidente de la caída de un importante puente que acabo con la vida de varios habitantes de la ciudad.


A pesar de que este libro fue el que más reconocimiento le dio, Keel tiene en su haber otras obras como “Jadoo“, “Ovni: Operación Caballo de Troya” o “Criaturas extrañas del tiempo y el espacio“.

Finalmente el pasado viernes día 3 de Julio Keel falleció por causas de problemas cardiacos que arrastraba desde el pasado 2006 año en el que ya había sido intervenido por el mismo motivo.

Anuncios