Nueva especie de serpiente descubierta en La India


Una nueva especie de serpiente lobo ha sido descubierta en Ghats Chorla, una zona de la región de Bio Mhadei en la India.

Nueva serpiente segmentada descubierta en la India

Nueva serpiente segmentada descubierta en la India

Esta serpiente es tiene el cuerpo de color negro con segmentos en blanco que se extienden hacia su cola. Su cabeza es de un brillante color negro, así la ha descrito Nimal Kulkami, quien ha documentado el descubrimiento de esta nueva especie. Es una serpiente de hábitos nocturno, no venenosa, de gran temperamento y con la característica de ocultar su cabeza cuando se enrolla al ser molestada, lo que la convierte en una peculiar bola en forma de bobina. SU máxima longitud se establece en unos 43cm y se puede encontrar en zonas aridas o semiáridas y de lugares abandonados.

La especie fue seguida en una zona de hierba baja cerca de un pequeño asentamiento humano en el área de Chorla Ghats. “A pesar de que se sabe que esta especie es común en el país, apenas se tiene constancia de nuevos registros. En la región se clasifican unas tres especies de serpientes lobos de las cuales la más común es la serpiente Segmentada Travancore Wolf”.

Según Kulkami, Ghats Chorla es una zona particular donde cada vez más a menudo se define como un punto caliente de biodiverisadad por los expertos.

Traducción: Esencia21

Anuncios