“La Criatura” criptobichos en una nueva serie de La Primera


Portada de la edición americana del DVD

Portada de la edición americana del DVD

El terror y la incertidumbre se convierten en ingredientes claves de esta serie que centra su trama en la investigación de las muertes sucedidas en una isla del Caribe. Stuart Gillard dirige “La Criatura”, la miniserie que emitirá La 1 de TVE este sábado. Basada en la novela de Peter Benchley, “La Criatura” recupera el gusto por los monstruos fruto de experimentos militares.

La historia se desarrolla en una isla remota del Pacífico. Allí, hace veintisiete años, el ejército americano realizó un experimento que dio como resultado una criatura mitad tiburón y mitad delfín. Simón Chase, un biólogo marino, se dedicará a estudiar al tiburón blanco dentro de la base militar abandonada. El estudio se convierte en una pesadilla por unas extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con aquellos experimentos. Todo parece apuntar a que la criatura sigue viva y que se ha convertido en un terrible monstruo que tiene aterrorizados a los habitantes de una pequeña isla del Caribe.

La producción americana “La Criatura” está basada en una novela de Peter Benchley, como la película “Tiburón” de Steven Spielberg. Una vez más Stuart Gillard apuesta por la ciencia ficción, como ocurriera en la serie “Más allá del límite”, centrada en el experimento que unos laboratorios están llevando a cabo sobre una especie de insectos que viven en la arena y que tienen la particularidad de que provienen de Marte. Además, recientemente también ha dirigido algunos de los capítulos de la serie juvenil de “One tree hill” y de otras series de éxito.

Completan el reparto el actor y director Craig T. Nelson (“La proposición”, “La joya de la familia”), la actriz Kim Cattrall conocida por su papel de Samantha en Sexo en New York y el actor Colm Feore que ha participado en películas como “Cara a cara” o “Las crónicas de Riddick”.

Fuente: RTVE

Anuncios