Más de 100 nuevos soldados y un oficial en las nuevas excavaciones en Xian


El más famoso de los ejércitos que jamás han combatido, el de terracota, ha visto como una nueva excavación comienza a dar sus frutos en un intento de desvelar los misterios que rodean al antiguo ejército cerca de Xian, capital de la provincia de Shaanxi.

Más de 100 nuevos soldados y un importante oficial descubiertos en la nueva excavación

Más de 100 nuevos soldados y un importante oficial descubiertos en la nueva excavación

“Hasta el momento el descubrimiento más importante en esta nueva excavación, es un oficial del ejército” declaró el arqueólogo jefe Xu Weihong a la agencia de noticias Xinhua.

Hasta ahora y como también han declarado, la mayoría de las piezas nuevas que han salido a la luz son arquero, soldados de infantería los carros del emperador Qin, quien construyo el lugar como su base al más allá.

Hasta el momento son menos de 10 los oficiales descubiertos entre todo el ejercito de Qin Shi Huang, quien presidiera la unificación de China en 221 AEC (Antes de la Era Común), el cual es considerado como el primer emperador de la nación. Xu confirmó que el oficial se encontró recostado sobre su estomago tras los carros y está en su gran mayoría intacto en comparación con los otros recién descubiertos guerreros.

“Los colores originales se han desvanecido después de más de 2.000 años de decadencia, pero en este oficial en concreto en una zona de la túnica del oficial, quedan restos de ese color que denotan lo decorados que estaban más allá del gris de la arcilla.

Esta última excavación es la tercera en el lugar donde existe la fosa más grande, una de las abiertas al público desde 1974, cuando el ejercito de guerreros y caballos de terracota fue descubierto cuando construía un pozo.

Se cree que aún permanecen ocultas más de 5.000 figuras a tamaño natural en la fosa y si hacemos caso a las descripciones de la grandiosidad de la tumba, los tesoros que aun ocultan pueden maravillar a la arqueología presente en un futuro. El Ejército de Terracota es uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la historia y así fue clasificada como Patrimonio de la humanidad en 1987.

Anuncios