Oliver Stone revelará en Tv los diez secretos de la historia reciente


El director de cine Oliver Stone está rodando la serie de diez entregas titulada Oliver Stones Secret History of America. Se trata de un producto de no ficción (es decir, que Stone no tratará de emular a Iker Jiménez) acerca de momentos desconocidos de la historia de Estados Unidos para la cadena de cable Showtime.

Al director siempre le han fascinado las conspiraciones, Nixon o la emblemática JFK son prueba de ello

Al director siempre le han fascinado las conspiraciones, Nixon o la emblemática JFK son prueba de ello

La Guerra Fría o el lanzamiento de la bomba atómica serán algunos de los temas a tratar por el realizador de películas como Nixon o JFK: caso abierto. El estreno de la serie está previsto para el año 2010 y es más que probable que luego -vía satélite o teleoperadores de cable- dé el salto a Europa. Durante la década de 1980, Stone ganó el Óscar por las películas, cuyos argumentos se verá ahora obligado a retomar. Así, la guerra de Vietnam le dio muchas alegrías gracias a Platoon o Nacido el cuatro de julio, aunque posteriormente fue criticado por su visión histórica en la cinta JFK y por su documental sobre el líder cubano Fidel Castro, Comandante.

Los temas para su nuevo documental abarcarán desde los motivos que hubo detrás de la Guerra Fría con la Unión Soviética, la decisión del presidente Harry Truman de arrojar la bomba atómica sobre Japón y los cambios en el papel mundial de Estados Unidos desde la caída del comunismo.

Stone dice que cree que la serie será “la contribución más profunda que podría hacer en cine para mis hijos y la próxima generación. Únicamente puedo esperar que propicie un cambio en nuestra forma de pensar”, señala el cineasta en un comunicado. Es previsible que en la serie también se trate uno de los casos que más expectación despiertan en Estados Unidos como es el incidente de Roswell, cuando en julio de 1947 se produjo un supuesto choque de una nave extraterrestre en Nuevo México. Hasta 1978, el caso pasó prácticamente desapercibido pero entonces los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore realizaron una serie de entrevistas que destaparon el supuesto incidente ufológico.

Expedientes X

Precisamente ayer el Gobierno de Reino Unido desclasificó una serie de documentos en los que se afirma que una serie de avistamientos de ovnis en 1996 respondían más a la fascinación del público con series de televisión como Expediente X que con auténtica actividad extraterrestre. El Ministerio de Defensa afirmó ayer que hubo 609 avistamientos de ovnis en 1996, frente a los 117 de 1995. Esto coincidió con la popularidad de Expediente X y el éxito de taquilla de Independence Day.

Dejando a un lado a los marcianos y de regreso a Oliver Stone, el cineasta de 62 años también está trabajando actualmente en una secuela de su película de 1987 Wall Street, acerca de la codicia y el capitalismo que ha llevado a Occidente a su actual crisis económica. Su última película también fue controvertida: W, sobre el presidente George W. Bush, fue estrenada en el 2008, semanas antes de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

Fuente: Heraldo de Soria

Anuncios