Descubren nueva especie marina luminiscente. Con foto.


La nueva especie bajo una luz especial. Foto: Cadena Cope

La nueva especie bajo una luz especial. Foto: Prensa Latina

Washington, 24 ago (PL) Expertos descubrieron a un grupo de animales marinos caracterizados por enviar destellos luminosos, lo que al parecer puede ayudar a evitar los depredadores, destaca un artículo divulgado en la revista Science. El hallazgo realizado en las costas de Filipinas, Estados Unidos y México por científicos de la Scripps Institution of Oceanography, fue posible gracias al uso de vehículos sumergibles remotos, a una profundidad de más de mil metros.

Los especialistas indican que en el lugar encontraron siete nuevas especies, cinco de las cuales segregan una luminosidad verdosa. Una de ellas ha sido bautizada con el nombre científico de Swima bombiviridis. Todas tienen una longitud de 18 a 93 milímetros, y nadan gracias a una serie de palas localizadas por todo el cuerpo salvo en la cabeza. Greg Rouse, uno de los autores del estudio, indicó que al parecer las burbujas verdes proceden de una estructura que podrían haber sido branquias o agallas.

“Otros organismos parecidos tienen branquias en el mismo sitio por el que aquí expulsan las bombas verdes, y tienen características que sugieren pensar así”, escribió el científico.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios