“Paranormal Activity” El Exorcista de nuestra generación


Probablemente  a muchos esta película les recuerde a otra de un corte y aparición muy similar, “El Proyecto de la Bruja de Blair”, pero “Paranormal Activity” promete ser una película de corte más psicológico, de esas que te obliga a dormir con la luz encendida tras verla.

Poster de la película

Poster de la película

El planteamiento del director fue el mismo, una  película grabada con cámara casera, con un presupuesto de 15.000 dolares y sin muchas pretensiones, sin embargo a pesar de que la película tiene ya unos años (realizada en 2007) es ahora cuando ha obtenido cierto reconocimiento, que por cierto le ha llegado gracias a la compra de la misma por la empresa de Steven Spielberg, DreamWorks.  Ahora incluso corre el rumor por internet, a modo de leyenda urbana, que dice que cuando el director de cine vio la película en un pase privado en su casa sintió tanto miedo que no quiso la película en su casa.

“Actividad Paranormal” narra las experiencias, a modo de falso documental,  de una pareja que acude a residir a una nueva casa. Todo parece perfecto hasta que la pareja comienza a sentir cosas extrañas en la casa, sombras, ruidos extraños, objetos que parecen moverse solos, hasta aquí todo muy “normal”, pero el chico decide grabar con una cámara la actividad en la casa mientas duermen y es aquí cuando comienza el terror psicológico.

La cinta fue dirigida y escrita por el director israelí Oren Peli para Dreamworks-Paramount y será estrenada en los EEUU este 25 de septiembre y en España el 27 de Noviembre.

Con la buena acogida de su primera película, el director, Peli está próximo a filmar su segundo trabajo, un thriller sobre una cinta encontrada llamada Area 51, la cual es descrita como “terror claustrofobico”.

Anuncios