Descubren líneas similares a las de Nazca en Kazajstán. Con foto.


Imagen aérea de parte de las nuevas líneas

Imagen aérea de parte de las nuevas líneas

Los medios de comunicación, así como el sitio web oficial del Gobierno de Kazajstán están informando sobre el sorpresivo hallazgo de geógrafos locales parecidos a las famosas “Líneas de Nazca”. Los Geoglifos son dibujos creados sobre el terreno mediante la organización de las piedras o la eliminación de las capas superiores de la tierra. Estos diseños suelen cubrir grandes áreas. Los geoglifos más famosos son los que se encuentran en el desierto de Nazca en Perú. Estos muestran colibríes, arañas, monos, peces, tiburones, las llamas, y lagartijas.

Los geoglifos de Kazajstán (foto de arriba, gracias al reportero gráfico N. Dorogov) parecen representar una figura humanoide encajada entre dos estructuras inusuales. Los dibujos se encuentran en las remotas montañas Karatau en el sur de Kazajstán

Geoglifos son del interés de los investigadores de OVNIs, algunos de los cuales creen que podrían ser mensajes o marcadores creados por los pueblos antiguos, en beneficio de los visitantes extraterrestres. Según afirman algunos de estos investigadores OVNI las figuras eran llamamientos en malos tiempos para que los visitantes de las estrellas viniera a ayudarles, sin embargo, esta hipótesis no ha sido probada. Otra teoría propuesta por algunos ufólogos en el país, explican que las imágenes podrían representar la interacción entre los dioses de las estrellas y la civilización dominante en aquel momento.

Kazhakstan es una zona de intensa actividad de los avistamientos de ovnis. Recientemente, el Gobierno de Kazajstán jugó con la idea de crear un campo de aterrizaje de OVNIs y de una embajada extranjera.
Con todo, y dejando a un lado hipótesis fuera del ámbito científico, desde el punto de vista arqueológico, estos geoglifos podrían tener una gran interés para la ciencia y para conocer a los antiguos pobladores de Kazhakstan.

About these ads