Increíbles nuevas especies en el río Mekong, ¡una rana con colmillos!. Con fotos.


Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la Vida Silvestre descubrió 163 nuevas especies de animales en la cuenca del río Mekong tales como rana con colmillos que caza pájaros para alimentarse, lagarto de colores y con los ojos de color naranjo y serpiente venenosa. En los últimos diez años, se ha encontrado más un mil nuevas especies de animales. Los ecologistas están preocupados por la vulnerabilidad de su hábitat ubicado en pequeños bosques, arroyos o colinas, fáciles de ser destruidos, según informó el rotativo inglés Times.

Los científicos dicen que la rana con "colmillos" se alimenta de pequeños pájaros

Los científicos dicen que la rana con "colmillos" se alimenta de pequeños pájaros

Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y considerada por los científicos como “una especie proveniente del otro mundo”. Tiene los ojos de color naranjo, y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le contribuye un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de extinción, lo que preocupa a los científicos.

Los científicos descubrieron una especie de rana con colmillos, acechando en un arroyo de una isla remota de Tailandia para cazar insectos y otras especies de reptiles. Los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. A veces entabla enconada lucha contra sus semejantes, e incluso es capaz de quitar parte del cuerpo de su enemigo.

Este espectacular reptíl que parece de otro mundo es otra de las nuevas especies.

Este espectacular reptíl que parece de otro mundo es otra de las nuevas especies.

Además, encontraron una especie de ave, Stachyris nonggangensis, que en la mayoría de los casos, permanece en el suelo en busca de alimentos. Despega volando al cielo solo en casos de ser asustado, conducta rara vez vista en los aves.

La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Miamar y Tailandia, y abunda en numerosas especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica.

Fuente y Fotos: Pueblo en Línea

Anuncios