Los niños también lucharon en el ejercito de terracota


Todos los soldados presetan barba o bigote

Todos los soldados presetan barba o bigote

Una rara y antigua estatua de terracota, correspondiente a un guerrero joven, fue descubierto en uno de los sitios arqueológicos más importantes de Xian, China. El descubrimiento representa un importante hallazgo para el estudio de la historia de la dinastía Chin, así como en los importantes iconos de los guerreros de terracota.

Los guerreros de terracota que previamente se han descubierto tienen barba o bigote, peor esta última figura carece de ella, lo que podría dar a entender que se trata de un niño que blande una lanza de forma enérgica en la vanguardia del ejercito, expresó Yueng Chung-I, del Museo del Ejercito de Terracota en China. De lo smás de 1.000 guerreros excavados recientemente, al menos 10 parecen representar adolescentes donde la mayoría de sus caras son infantiles. A diferencia, esta última tiene un contorno de la cara muy claro, sin barba.

En la antigua China se consideraba inadecuado que un hombre careciera de barba, incluso a los delincuentes se les obligaba a afeitarse como castigo. En la actualidad a los 1.000 soldados recientemente excavados se unen ya otros 8.000 soldados, 130 carros tirados por 520 caballos y 150 caballos de montura individual, todos enterrados en el mausoleo del emperador Qin Shi Huang, alrededor del 210 antes de Cristo.

Las cifras de lo que queda aún por excavar sigue siendo un misterio, incluso el lugar de descanso del propio emperador aun no ha sido descubierto. Las excavaciones se iniciaron tras su descubrimiento en 1974.

About these ads