Fallados los premios “Wildlife Photo 2009”. Un español ganador. Con galería.


Foto: José Luis Rodríguez

Foto: José Luis Rodríguez

Esta toma nocturna de un lobo saltando la valla de una granja en el norte de España, ha sido seleccionada como la ganadora de la prestigiosa WildlifePhoto Of The Year 2009 y para llenarnos de orgullo es obra de un español, José Luis Rodríguez. La imagen titulada “El Lobo de los libros de cuento”, fue seleccionada entre más de 43.000 imágenes que fueron enviadas para entrar en el concurso de la BBC.

El Lobo Ibérico, subespecie de lobo gris, se mira con recelo en la península desde hace siglos, sobre todo por los agricultores que los han perseguido y cazado por diezmar sus granjas.

“Este lobo está saltando por encima de la valla, previsiblemente de un granjero, con la intención de matar y alimentarse de su ganado. Decenas de años de historia están recogidos en esta imagen magistralmente capturada” comentó uno de los jueces y fotógrafo de naturaleza Jim Brandenburg.

Para realizar la imagen José Luis utilizó una berrera de infrarrojos de fabricación casera y una Hasselblad 503CW con un respaldo Fujichrome 6×6 y un objetivo Planar de 80mm.

Otras imágenes ganadoras de las diferentes secciones:

“Respeto”

Foto: Igor Shpilenok

Foto: Igor Shpilenok

La imagen del ranger Igor Shpilenok en el extremo oriente de Rusia en la península de Kamchatka muestra quien es el jefe en su territorio. El gato doméstico expulsa al zorro que venía desde hacía días husmeando por la cabaña del ranger. “Algunos fotógrafos están en el lugar adecuado en el momento adecuado” comentó el juez Jean-Peter Lahall, “No jugar con un gato enojado, incluso si Vd es un zorro grande” puntualizó.

“Boto Water Polo”

Foto: Kevin Schafer

Foto: Kevin Schafer

Un par de delfines del Amazonas aprovechan el descubrimiento de una semilla para utilizarlo como una pelota para juegos. Esta foto ha servido a Kevin Schafer para alzarse como ganador en la categoría de “Comportamiento de los mamíferos”. Schafer estaba realizando una investigación para National Geographic cuando tomo la fotografía.

“Gran Fiordo, pequeñas Alcas”

Foto: Carsten Egevang

Foto: Carsten Egevang

La imagen se tomo en el Ártico durante un estudio de la población de las colonias de aves marinas en Scoresby Sund, el fiordo más grande del mundo. Su autor el biólogo danés Carsten Egevang, se alzó con el premio en la categoría “Lugares Salvajes”

“Pelea de Martillos amarillos”

Foto: Fergus Gill

Foto: Fergus Gill

El joven fotógrafo de 17 años Fergus Gill, residente de Reino Unido, se alzo con la categoría de “Jóvenes fotógrafos de la Vida Salvaje” gracias a esta imagen de dos aves “Yellowharmmers” peleándose por un poco de avena en el difícil y crudo invierno.

Anuncios