Impresionante tiburón blanco capturado en Sudáfrica. Aún no era adulto.


Los pescadores se preguntan ahora si este gran blanco es el responsable de las perdidas o robos de sus capturas en los últimos meses. Estas fotografías de un gran blanco de 4,3 metros de longitud han estado circulando recientemente por Internet causando el escepticismo sobre su autenticidad, algo que los funcionarios de la localidad pesquera sudafricana de Mossel Bay han aclarado, son autenticas.

Tiburon 2

El ejemplar era una hembra que un no había alcanzado la madurez

El ejemplar corresponde a una hembra de tiburón blanco que aún no había alcanzando la madurez y no estaba plenamente desarrollada, y sin embargo ya pesaba más de 700kg y superaba los 4 metros de longitud. El escualo había quedado atrapada en una red de protección cerca de una conocida playa de bañistas el pasado 31 de agosto.

Al parecer las autoridades portuarias trataron de salvar a la criatura que en el momento de ser localizada estaba moribunda pero viva, pero al soltarla se desoriento y volvió a quedar enganchada de nuevo donde finalmente murió.

Tiburon 1

Los intentos de salvarle la vida fueron infructuosos.

El diario sudafricano “The Witness” cita al pescador que denuncio el momento el robo por parte de un escualo de una gran barracuda que el mencionado pescador había pescado minutos antes. El pescador en su momento denunció la presencia de un gran escualo en al zona que impedía a los pescadores faenar con tranquilidad. Sin embargo los científicos dieron poca importancia a la denuncia pues los tiburones no suelen frecuentar la misma zona por mucho tiempo. Además añadieron que a pesar de su tamaño no era el más grande capturado hasta ese momento, ese récord lo tenía una gran blanco de 4,7 metros de longitud y 1,1 tonelada de peso que se capturó en Richrads Bay en 2002.

Anuncios