Visita al continente basura del Pacífico


El barco "Starfish" recoge parte de la basura del lugar

El barco "Starfish" recoge la basura del lugar

El lugar ha recibido el nombre de “octavo continente” por sus considerables dimensiones, con 1,4 millones de kilómetros cuadrados. Este “continente de basura” está creciendo todavía, además a una alta velocidad, ya que en la última década su superficie ha aumentado en un cien por cien, reuniendo más de siete millones de residuos.

En el pasado mes de agosto, un grupo compuesto por científicos y voluntarios de diversos países realizó una investigación en el sitio, con el objetivo de descubrir el motivo de su formación y encontrar una solución, ya que de hacer caso omiso el mar podría verse cubierto completamente con los residuos producidos por los seres humanos.


Toneladas de basura como esta se localiza en esa zona del Océano Atlántico

Toneladas de basura como esta se localiza en esa zona del Océano Atlántico

Doug Woodring, líder del proyecto de investigación, es un estadounidense que se graduó en la Universidad de Berkeley, en California, y ha dedicado 17 años al desarrollo de técnicas para la protección medioambiental en Asia. En 1998, Woodring estableció un fondo internacional para ello, mientras que asumió el cargo de responsable de la Asociación de Protección Medioambiental de EE.UU. en Hong Kong.

Pez

Especies como esta viven en la basura y se alimentan de ella.

El referido “continente de basura” , que debería llamarse “vórtice de basura en el Océano Atlántico”, se sitúa entre los 35º y 42º de latitud norte, al noreste del archipiélago de Hawái y a 1.000 millas de la costera de California.

Fuente: SpanishChina.org

Anuncios